10 mujeres que quedaron fuera de los Games | Revista 21-15-9
Lauren Brooks

10 mujeres que quedaron fuera de los Games

Un nuevo formato de regionales se implementó en este 2015 y, consecuentemente, se vió un cambio en los nombres que surgieron de la lista de clasificados a los Games.
Si bien muchos de los apellidos que aparecieron no son sorpresa, hay otros que si lo son… pero por haber quedado afuera.

Lauren Brooks
Lauren Brooks

Lauren Brooks

Madre, esposa, coach y atleta. La mujer de CrossFit Salvation sorprendió en 2014 al quedarse con el 7º puesto en su primera aparición en los Games, lo que automáticamente la posicionó como una de las favoritas en 2015. Sin embargo, la suerte no la acompaño de la mano ya que Lauren sufrió un desgarro isquiotibial tan solo doce semanas antes de aparecer en los regionales. A pesar de que se recuperó de la lesión y pudo presentarse en la segunda etapa clasificatoria, la crossfitter de la región sur sintió un fuerte dolor en el segundo WOD del “día 1” y decidió alejarse de las pruebas. “Me pone triste decir esto pero tendré que abandonar“, puso Brooks en su cuenta de instagram. “Es una decisión dura pero considero que la mejor”.

Captura de pantalla 2015-06-09 a la(s) 16.45.22Lauren Fisher

La hermana de Garret y novia de Andersen (ambos no clasificados) tampoco pudo quedar entre las cinco mejores. A un año de su primera participación en los Games, donde terminó novena, Lauren tendrá que verlos desde la tribuna, tal como lo hizo en 2012 y 2013.
Aunque parecía que iba a tener buenas actuaciones y que en base a ellas iba a ganarse el cupo en California, Fisher no pudo hacer la diferencia y terminó los regionales en la 12ª posición, lejos de aquel primer puesto que obtuvo en el Open.
Si fue por su nivel o simplemente por su lesión (recordemos que se dobló el tobillo una semana antes de competir, mientras probaba uno de los WODs), lo sabe ella. Lo que nosotros sabemos es que es otra de las no clasificadas.

Valerie Voboril

Terminó quinta en 2012, tercera en 2013 y nuevamente quinta en 2014. Así y todo, sus buenos resultados de años anteriores poco le sirvieron en este 2015. Para comenzar, finalizó el Open en 8va posición, lejos del 1er puesto del año pasado. Para continuar, no supo promediar sus buenos resultados con los malos, por lo que los tres eventos que acabó entre las diez mejores se vieron opacados por los cuatro restantes en los que apareció de la posición 22 para abajo. Entonces, Valerie perdió su oportunidad de participar por cuarta vez consecutiva en los Games.

Kristan Clever

Lejos del nivel que la supo llevar a lo más alto del CrossFit (campeona en 2010) y que la convirtió en una reconocida atleta, Clever no hace más que empeorar sus actuaciones año a año. La simpática mujer de rasgos orientales ya no es lo que supo ser y quedó a varios puestos de obtener su pasaje al StubHub Center. A pesar de los resultados, sigue guardando su toque de magia pero fuera del ámbito competitivo ya que está enfocada en otorgar capacitaciones.

Julie Foucher

Como consecuencia de las ganas que desea ponerle a su carrera universitaria, la atleta de 26 años había anunciado que este sería su último año como atleta. Seguramente Julie no esperaba lesionarse y terminarlo de esta manera, sin clasificar. Pero a pesar de todo y con una bota en su tobillo, Foucher no se dio por vencida. Peleando contra sus limitaciones, quien supo quedar tercera en 2014, se las arregló para hacer las 4 pruebas restantes (se lesionó parte del talón de Aquiles en el WOD 3) y alcanzar así el puesto número 8 de su región.https://www.facebook.com/CrossFitGames/videos/vb.156147724427094/909158889125970/?type=1&theater

Bjork Odinsdottir

Parecía ser una de las favoritas en Europa y ya se la daba por clasificada desde antes de comenzar los regionales. Pero no.
Bjork había quedado quinta en el Open y sus actuaciones previas la ponían entre las mejores del continente, sin embargo un 7º puesto general la dejó sin posibilidades de Games. A más de 100 puntos de Erla Helgadottir (5ª), Odinsdottir deberá conformarse con su participación en la NPGL para el equipo de Phoenix.

Andrea Ager

Más reconocida por sus tatuajes y su belleza que por sus logros, Andrea Ager tampoco logró clasificar a los Games. De esta manera, “Agerbomb” continua con su mala racha en categoría individual ya que nunca pudo competir en aquella categoría. Recordemos que de todos modos si lo hizo por equipos y en 2011 se llevó a casa el 5º puesto.
Por otro lado, Andrea será otra de las mujeres que se conformará (ni más ni menos) con una participación en la NPGL representando a los N.Y. Rhinos.

Alexandra LaChance

En su perfil oficial se describe como atleta no afiliada, es decir, que no representa a ningún box. Considerando que esto significaría que se entrena sola, su 17º puesto regional es más que noble. Pero para clasificar tenía que quedar entre las mejores cinco, doce puestos más arriba. Así, LaChance se convierte en una más de las tantas atletas que lejos de los Games se van a probar suerte a la NPGL, en este caso al equipo de San Francisco Fire.

LAS LATINAS

nega ibarraNega Ibarra

La argentina Ibarra era una de las esperanzas latinas. Nega (como es conocida en el ambiente) logró el titulo de “fittest in Argentina”, pero no le alcanzó para lograr el de “fittest in South Region”. De hecho, pasó de terminar 14º en su región a 46ª en el “super regional” y con tres últimos puestos.

Marylin Rojas

Llegó a los regionales del Sur como la cuarta mejor en el Open Latinoamericano. Salvando dos pruebas, las cuatro restantes las había terminado entre las diez mejores y si bien era sabido que el nivel en Estados Unidos es otro, muchos nos ilusionabamos con verla terminar en la primera mitad de la tabla.
Finalmente Rojas no pudo hacer la diferencia y quedo en el puesto 43º de 50 participantes.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.