16.3: volvieron los snatches | Revista 21-15-9

16.3: volvieron los snatches

Con dos campeones para demostrarlo, snatches bar muscle ups aparecieron en escena.


Ramirez_vs_paladino

El 16.3 llegó con mucho CrossFit. La tercera prueba de la primera etapa clasificatoria estará compuesta por snatches bar mucscle ups, un ejercicio simple y otro más complejo que permitirá establecer, paulatinamente, mayores diferencias en la tabla entre quienes hayan entrenado lo suficiente para ser The Fittest on Earth y los que no.

La transmisión del anuncio tomó lugar en CrossFit JAX (Jacksonville, Florida) y recibió a dos campeones para probar dicho WOD. El campeón de la categoría teen, Nick Paladino, se batió a duelo con Shawn Ramirez, un competidor master que busca hacer historia y ganar por tercer año consecutivo The CrossFit Games.

Con Rory McKernan en piso el anuncio comenzó puntualmente a las 05:00 pm PT. La gente del box estadounidense gritó y aplaudió efusivamente, sin embargo, Dave Castro no estaba allí presente. Al igual que en la primera semana, el Director de los Games viajó a otro país para anunciar el WOD. Esta vez, Dave eligió el viejo continente.

Desde CrossFit Oficine (Milan, Italia) Castro hizo lo que mejor sabe hacer. Con misterio, copa de vino en mano y su sonrisa compradora, el enigmático apareció en pantalla diciendo: “Buenas noches desde Milano. Son las 02:00 am”. Después de beber un trago y hacerse a un lado de esa copa, Dave procedió a anunciar el 16.3.

AMRAP 7′

  • 10 Power snatches (75 / 55 lbs.)
  • 3 Bar muscle up

THE BATTLE OF AGES

La batalla comenzó con un Paladino acelerado que rápidamente se impuso sin cortar los snatches ni los muscle ups. Ramirez, más calmo, lo persiguió de atrás a no más de tres reps. En un minuto, ambos ya habían completado dos vueltas.

Fue recién en el cuarto round cuando Nick empezó a agotarse y respirar pesado. En ese preciso momento, Shawn aprovechó para acortar la diferencia. Llegada la rep 52, el master tomó la delantera y la mantuvo aventajándose por hasta cinco puntos.

A dos minutos del final, el mayor de los atletas ya había realizado siete rounds enteros. Sin embargo, a treinta de que el reloj marque los 7′, Paladino lo igualó. Finalmente, tras unos segundos de adrenalina, the old man”  se impuso por 123 a 118.

Ramirez_gana_Paladino.jpg

LAS DECLARACIONES

Finalizado el WOD, Shawn dijo: “El cansancio del agarre empecé a sentirlo recién en la tercera vuelta. Instantaneamente me acordé que no estaba haciendo hook grip, así que lo cambié y las cosas comenzaron a mejorar”.

“Si puedes ir a una gran velocidad, hazlo. Son siete minutos. Pero sino, si, busca un ritmo, definitivamente busca un ritmo” dijo Paladino tras demostrar un rápido cansancio posterior al tercer round.

Nicole Carroll, la Directora de Crossfit Training, recomendó: “no te sientas desanimado si no te salen los muscle ups.  Tampoco quieras escalarlo sin si quiera probar una sola vez el WOD. ¡Intenta hacer uno!”.

Sobre los snatches aconsejó “buscar un ritmo y mantenerlo, siempre realizando bien el movimiento. No tiene gracia apurarse en el snatch para después descansar treinta segundos previo a subir a la barra o sencillamente subirse y cometer no rep

LOS PARÁMETROS

Power Snatch
El movimiento comienza con la barra en el piso y finaliza con la misma por encima de la cabeza. Para que sea válido es obligatorio terminar con rodillas, cadera, hombros y codos extendidos y alineados. A su vez los pies también deben permanecer en la misma linea, tanto horizontal como vertical.
Si al realizar el snatch la cadera rompe el paralelo, esa rep no podrá ser computada.

Bar Muscle Up
Comienza con el atleta extendido, colgado y fuera de todo contacto con el piso. Posteriormente el pecho deberá romper la linea imaginaria y perpendicular que traza la barra en relación al suelo y así buscar posicionarse por encima de la misma. Una vez allí, el participante finalizará el ejercicio sólo si puede extender los codos por completo, sin importar si es a destiempo.

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …