Home / Games / 17.2: anuncio, análisis y parámetros

17.2: anuncio, análisis y parámetros

Por segunda vez en la historia del Open, mancuernas y bar muscle-ups aparecerán en un WOD.


Como un niño con juguete nuevo, que lo usa de manera intensa y hasta el máximo desgaste, Dave Castro se entusiasma con la incesante aplicación de un objeto que hasta hace unos días era inexistente en la historia de sus planificaciones. No conforme con haber utilizado dumbells por un tiempo mayor al estipulado (dos días) debido a un problema en la carga de puntos en la página de los Games, el Director del torneo eligió repetir elementos y, por segunda semana consecutiva, las mancuernas aparecerán en un WOD clasificatorio.

Desde las nuevas instalaciones de Rogue en Ohio, donde no sólo opera la fábrica sino también el depósito de la empresa y un local de ventas, Castro confirmó, pasadas las 22:00 en Argentina, que los participantes del Open volverían a hacer uso de estas pesas octogonales. Esta vez, no en forma de chipper sino de AMRAP.

 

17.2 – AMRAP 12′

2 ROUNDS
• 50ft. walking lunges (doble mancuerna)
• 16 toes to bar
• 8 power clean (50/35lbs.)

2 ROUNDS
• 50ft. walking lunges (doble mancuerna)
• 16 bar muscle-ups
• 8 power clean (50/35lbs.)

LOS DUELOS

Kari Pearce, quinta en los Games 2016 y Kristi Eramo, que llegó por primera vez a Carson con 27 años y debutó finalizando dentro del top ten, se midieron frente a frente tan sólo diez minutos después de haberse anunciado el workout.

A un ritmo digno de estocadas ininterrumpidas, ambas comenzaron sin sacarse diferencia. Fue recién en los toes to bar cuando Pearce quedó relegada por Eramo, que por una cuestión estratégica optó por dividir las repeticiones en ocho y ocho en vez de diez y seis, como su rival. Sin mayores evoluciones a lo largo del WOD, ambas competidoras se mantuvieron a la par durante los primeros tres sets.

Para los cuatro minutos, momento en el que ambas comenzaron con sus primeras muscle ups, el puntaje se encontraba igualado. Sin embargo, basando su actuación en la barra con cortes cada cuatro repeticiones, Pearce pudo empezar a tomar la delantera sobre una Eramo que descansaba cada tres. La diferencia, que durante el primer set vaciló entre tres y cuatro puntos, pasó a diez cuando Kari comenzó las estocadas y se extendió a veinte ya para el desenlace.

Kari Pearce: 192 repeticiones
Kristi Eramo: 172 repeticiones

Kari Pearce – Tiempos parciales

1ª vuelta – Set 1: 1’24”
2ª vuelta – Set 1: 1’34” (2’58”)

1ª vuelta – Set 2: 2’53″(5’51”)
2ª vuelta – Set 2: 3’07” (8’58”)

1ª vuelta – Set 3: 1’47″(10’45”)
2ª vuelta – Set 2: 12 toes to bar (12′)

LOS CONSEJOS

Nicole Carroll, Directora de certificaciones para CrossFit, hizo su clásico análisis de la prueba previo al comienzo del WOD haciendo hincapié en el tempo de ejecución. “Recomiendo mantener un ritmo que permita dar tantos pasos como sea posible sin acelerar, perder el equilibro ni frenar. Ese trayecto será un buen momento para recuperar el aire”.

Respecto a los cleans, sus consejos fueron exactos: cortar las repeticiones antes de las 8 y al realizar la última, fusionar el movimiento con la primera estocada. También destacó el uso del power: “recibir las mancuernas en posición de power no sólo permitirá acortar el recorrido sino que nos evitará realizar jalones largos”.

Los muscle-ups, ese movimiento de complejidad elevada que recién aparece por segunda vez en la historia del Open, aumentarán ampliamente el promedio por vuelta. Para que esto no suceda, Carroll considera pertinente ahorrar tiempo en los toes to bar en pos de utilizarlo más adelante.

PARÁMETROS

Estocadas

• El movimiento comienza con ambos pies alineados y el cuerpo completamente extendido.
• En cada una de las estocadas, la rodilla debe entrar en contacto con el piso sin que las mancuernas caigan. Caso contrario, no rep.
• El agarre de la mancuerna debe ser constantemente cerrado. Abrirlo implicaría la anulación del movimiento.
• Si bien el recorrido total es de 25ft., hacerlo sin cambiar de dirección no está permitido. A los 12.5ft es obligatorio volver al punto de inicio.
• Realizar estocadas en el lugar, es decir sin caminar, no está permitido.
• Cada repetición finaliza una vez alineados ambos pies, con las mancuernas aún en posición de rack y el cuerpo completamente extendido.
• Si por cualquier razón el atleta falla la repetición (cae la mancuerna, la rodilla no toca el piso, etc), debe volver a comenzarla desde la linea anterior al momento del inconveniente.
• El espacio se divide cada 5 pies (1.524 metros).
• La repetición se considerará invalida hasta que ambos pies superen cada una de las lineas marcadas.

Toes to bar

• El movimiento comienza con el atleta extendido, colgado de la barra y sin estar en contacto con el suelo.
• Ambos pies deben tocar la barra al mismo tiempo por dentro del agarre, es decir, en el espacio libre entre ambas manos.
• Para volver a comenzar la repetición, los talones deben regresar hacia atrás y romper el eje vertical imaginario trazado sobre el punto medio del atleta. Caso contrario, no se considerará finalizada la repetición y las subsiguientes serán invalidadas.

Power clean

• Ambas mancuernas deben estar por fuera de los pies del atleta.
• La repetición finaliza cuando el atleta queda completamente extendido, con las mancuernas en posición de rack.
• Para volver a comenzar, al menos un extremo de la mancuerna debe regresar al contacto con el piso.

Bar muscle-ups

• El movimiento comienza con el atleta extendido, colgado de la barra y sin estar en contacto con el suelo.
• Al realizar el kip, los talones no pueden superar la altura de la barra.
• Los codos deben quedar completamente extendidos y los hombros por encima o por delante de la linea vertical trazada por la barra.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *