Home / Games / The CrossFit Games otorgará U$D 2.000.000 en premios

The CrossFit Games otorgará U$D 2.000.000 en premios

La organización de los Games entregará más dinero que en ediciones anteriores.


Premio Froning Thorisdottir

Este 2015 se viene con toda. Los cambios anunciados a fin del 2014 prometen un nivel altamente competitivo que a su vez conlleva un sacrificio superior. La gente de CrossFit HQ lo sabe y justamente por ello premiará con creces no sólo a los ganadores de cada etapa clasificatoria sino también, y por supuesto, a los vencedores de los Games.

En primera instancia se le otorgó un bono de U$D 2.015 a los atletas (Masculino y Femenino RX) que finalizaron cada una de las pruebas del Open en primer lugar a nivel mundial. Sumado a eso, al finalizar la misma fase, se le obsequió a todos los deportistas primeros en su país una remera única y oficial (Reebok) que confirma el podio.

Como comentamos anteriormente, esta temporada tendrá un incremento en los cheques que se le entregarán a los atletas que finalicen entre la 2da y 19na posición. Además, también habrá una suba en los premios de los primeros cinco crossfitters (hombres y mujeres) y equipos en la tabla de los Games y de los Regionales.

Este comportamiento sigue los parámetros dados a conocer por games.crossfit.com donde se aseguraba que año tras año la suma total del dinero entregado iba a aumentar en U$D 200.00 hasta llegar a los U$D 3.000.000 en 2020.

INDIVIDUALES

Salvo el premio mayor, que se mantiene intacto, los demás puestos obtendrán todos una mejoría que irá desde los U$D 15.000 a los U$D 500.

En los Regionales sólo obtendrán recompensa los primeros cinco en la tabla final. A diferencia de este formato, en los Games se le dará una retribución a los mejores tres de cada evento y a los mejores veinte del mundo al terminar la competencia.

Premios individuales

EQUIPOS

A diferencia de ediciones anteriores esta vez los equipos obtendrán una condecoración económica desde el primer hasta el quinto puesto, tanto en Games como en Regionales.

Premios equipos

MASTERS

Será la única categoría que mantendrá absolutamente todos sus premios en relación a los otorgados en 2014. Además, no obtendrán galardón alguno en los Regionales ni tampoco en los Games por ganar algún evento. De este modo, sólo los primeros tres al finalizar los Games se llevarán un reconocimiento a sus casas.

Masters premiosPor lo pronto podemos observar que de así como va mejorando el deporte también lo hace su organización y su incentivo. Estos premios ya nada tienen que ver con aquellos vouchers de U$D 500 entregados a Froning y Thorisdottir por sus 2º puestos en 2010, ni con el dinero que se le dió a los primeros 10 en 2013. (U$D 424.000 contra U$D 548.000 -casi un 30% más-)

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Brazil CrossFit Championship y Wodapalooza presentaron su alianza

El novedoso torneo sudamericano y uno de los más conocidos a nivel mundial hicieron acciones conjuntas para beneficiar a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *