sábado 21 octubre, 2017
Home / NPGL / DC Brawlers, el primer equipo bicampeón de GRID

DC Brawlers, el primer equipo bicampeón de GRID

El equipo de Washington volvió a coronarse campeón, repitiendo la historia sucedida a lo largo del 2014.


DC campeon

El equipo dirigido por Justin Cotler obtuvo por primera vez en la historia el titulo de “bicampeón”. Luego de jugar una muy disputada final, los Brawlers se volvieron a coronar en la liga mayor de la NPGL.

Un logro demasiado ameritable si se considera que los de DC han finalizado la temporada invictos, cosechando triunfos contra Boston, Baltimore, New York y Phoenix.

Los campeones defensores llegaron al encuentro con atletas poco conocidos en el ambiente, sin embargo, basándose en la buena planificación de estrategias y el eficiente trabajo en equipo pudieron quedarse con el título que las predicciones oficiales de marzo ponían en manos de Phoenix Rise.

Tan sólo dos días después de disputar el encuentro decisivo de la conferencia este frente a Boston Iron, los alborotadores, debían verle la cara al mismo equipo que habían vencido en el último encuentro del 2014, y al que encima llegaban con una jornada más de descanso.

Inevitablemente la final sería la misma y el sabor a revancha perfumaba el ambiente del estadio al cual DC llegaba como favorito gracias a su capacidad de vencer en todos los encuentros vividos a lo largo de los últimos dos años.

El duelo comenzó con un eufórico primer paso para los de Phoenix y continuó de la misma manera durante el segundo y tercer evento. Esta situación no les dio otra alternativa a sus rivales que sacando provecho de lo que la cuarta, quinta y sexta prueba proponían igualaron el marcador a sólo 5 WODs del final. Así, todo lo realizado durante la temporada tendría su desenlace en las cinco carreras concluyentes.

La séptima disputa le dio una amplia ventaja a los campeones defensores ya que sus rivales no pudieron terminarlo y consecuente dejaron el marcador 3-0 a su favor. Esta gran labor siguió vigente durante la octava y novena pugna y amplió la ventaja a seis puntos (8-2).
Circunstancialmente, si Phoenix deseaba apoderarse del titulo tenía que quedarse con siete de los últimos puntos y evitar que DC sume ya que un sólo ladrillo en la construcción de su nuevo camino al éxito significaría la debacle para los Rise.

¿En limpio? A dos carreras del final Phoenix estaba a 6 puntos de empatar el marcador con Baltimore.

La historia ya está sentenciada y los de Washington, finalmente, pudieron quedarse con ese mínimo score necesario para volver a alzar la copa. El equipo que tiene a Porter, Goodman y más atletas destacados en su plantel se llevó, una vez más el título de campeón. Pero esta vez por la mínima diferencia.

Minutos más tarde la gente abandonó el estadio y de la misma manera lo hicieron los jugadores. Las luces se apagaron y el telón de otra temporada bajo hasta nuevo aviso.
Sólo queda esperar por un torneo tan llamativo como el actual que en 2016 seguramente regresará más divertido que nunca.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

NPGL: los horarios de la “fecha 2”

Es el último día del fin de semana pero el primero de Nora Köppel como atleta participante de los New York Rhinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *