sábado 21 octubre, 2017
Home / Boxes / El paso a paso de CrossFit Sharks

El paso a paso de CrossFit Sharks

Con siete meses de vida ya ha gestado su equipo de atletas, organizado su propia competencia interboxes y planea continuar realizando eventos abiertos para toda la comunidad.


A casi siete años de la inauguración del primer box oficial en Buenos Aires, el CrossFit sigue creciendo. Se desarrolla el deporte, progresan los atletas, aumenta el nivel y también la cantidad de espacios afiliados. En consecuencia, o mejor dicho, en parte de ella, cada vez son más las personas que buscan medirse frente a otras, elevando el número de torneos realizados.

CrossFit Sharks, de Ramos Mejía, es uno de los boxes más recientes del mapa local y con tan solo siete meses de vida ya es ejemplo de muchos de los puntos enumerados con anterioridad. Desde su llegada al municipio del Oeste, los límites de “el tiburón” se han expandido tanto en cantidad de socios, como en conocimientos de sus coachesJuan Ortega, uno de los dueños, asegura que se “sienten muy contentos con el desempeño del staff” y destaca que con apenas más de medio año de vida han logrado formar un equipo de atletas que ya participa en la Liga Interboxes Argentina. Pero como si eso no fuera suficiente, ellos han decidido ir por más realizando durante el último fin de semana un torneo interboxes junto a CrossFit San Justo.

Desde las nueve de la mañana casi 150 atletas y espectadores se congregaron en el número 47 de la Avenida Presidente Perón para disfrutar de una jornada con ocho WODs divididos en tres categorías: participativo, scaled y RXd.

Con el objetivo de disipar temores para futuras competencias y poder amoldarse a los nervios que estas generan, doce equipos dijeron “presente” en la primera categoría, que durante las dos pruebas se caracterizó por sus pesos y movimientos adaptados.

En la división scaled los atletas debieron someterse a dos workouts y una final con pesos levemente superiores y movimientos un tanto más técnicos. Tras un par de AMRAPs y un chipper a completar, el visitante cantó victoria. Federico Muñoz, Guido Klacherian y Priscila Olguin de CrossFit San Justo se llevaron el primer puesto, quedando por encima de Santiago Gallo, Adolfo Acosta y Jesica Becerra y de Nahuel Fernandez, Hernan Ojeda, Belen Zelaya; ambos tríos de CrossFit Sharks.

Pero la misma suerte no corrió para el podio RXd, donde los tres lugares quedaron en manos de los locales. Fue después de dos AMRAPs de entre doce y quince minutos que los conjuntos debieron batirse a duelo en una divertida final a completar con time cap de dieciocho minutos.

  • 100 Duers
  • 50 T2b
  • 100 Duers
  • 50 Clean (50/35)
  • 100 Duers
  • 50 Burpees over the bar
  • 100 Duers
  • 50 Wall balls

Culminado el evento, el primer puesto fue para Mauro Rodriguez, Kevin Gimenez y Micaela Gomez; el segundo para Julian Correa, Mariano Tabacchi y Charo Tabacchi; y el tercero para Alejandra Conde, Nico Leguizamon y Matias Vilches.

Podio RXd_Sharks
Podio RXd. (Foto: CrossFit Sharks)

“Quedamos muy contentos con el resultado. Básicamente buscábamos que los alumnos de ambos boxes pudieran sentir la adrenalina de una competencia y la responsabilidad de pertenecer a un equipo, siempre poniendo por sobre todas las cosas la diversión y el disfrute”, destacó Juan Ortega, uno de los organizadores. “Se vivió un clima de mucho respeto y fraternidad”, añadió.

Con el objetivo de consolidarse en su zona, CrossFit Sharks ha incorporado clases para Kids & Teens ya que “creemos profundamente que el CrossFit es una actividad que forma y enseña valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la responsabilidad”.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit Silver South: el detrás de escena de un equipo que se hizo frecuente en los podios

Nakyo Montero y Franco Diaz hablaron con REVISTA 21-15-9 sobre la actualidad del equipo y cómo comenzaron a aumentar sus logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *