jueves 14 diciembre, 2017
Home / Boxes / Nahuel Derfler: “Quiero que Mordor sea frente de batalla en todos los torneos”

Nahuel Derfler: “Quiero que Mordor sea frente de batalla en todos los torneos”

Atleta de regionales, subcampeón de la Liga Interboxes Argentina y dueño de su propio box. Ese es Nahuel Derfler, quien habló con REVISTA 21-15-9 sobre su reciente decisión y contó más sobre sus próximas expectativas.

“Teniamos ganas de hacer un camino propio. Ganas de crecer”. Así justifica Nahuel Derfler, atleta de Regionales en 2015, su reciente decisión de hacerse a un lado de una franquicia y emprender, junto a su mujer y el padrino de su hijo, un nuevo camino en el mundo del CrossFit.

Mordor, como es llamado su nuevo espacio, es el resultado de una serie de acciones que llevaron a Derfler, su esposa y su amigo a dejar de responder a una cadena para pasar a formar su propio proyecto. Si bien aseguran estar agradecidos a los beneficios de haber pertenecido a una franquicia, resaltan que hoy en día sus expectativas pasan por crecer por sus propios medios. Y tras varios meses de analizar esta y otras propuestas, los tres decidieron hacerse a un lado de los pros y las contras de ser una sede de una cadena para pasar a arriesgarlo todo en pos de consolidar un nuevo nombre en una disciplina que dejó de ser una moda para, rápidamente, pasar a establecerse en la realidad de varios habitantes a lo largo y ancho del planeta.

Ser franquiciado implica estar autorizado (por el franquiciador) a hacer uso de una marca, producto o servicio probado y rentable para gestionar adecuadamente un negocio. Es, en pocas palabras, emprender un negocio contando con el respaldo que el nombre de una marca otorga pero abonando una suma de dinero por ello, en vez de hacerlo por la generación de nombre nuevo. En consecuencia, el riesgo de la inversión pasa a ser menor y surgen otros beneficios como la asistencia técnica y la cosecha de resultados por publicidad general, entre otros.

Nahuel y compañía formaron parte de este sistema durante tres años. Pero ya no más.

Interrumpiendo sus clases de jueves por la noche, el ex integrante del Black Team (compuesto por Argos y Tuluka en 2015) habló con REVISTA 21-15-9 sobre el futuro de su nuevo emprendimiento que, a día de hoy, lleva poco más de dos meses.

– ¿Qué te llevó a dar el primer paso hacia Mordor Elite Fitness?
– Teníamos ganas de hacer un camino propio. Ganas de crecer sin tener que andar preguntando, concensuando o manejándonos a un ritmo más lento del que queríamos nosotros. Dentro de la franquicia había que ir al ritmo de ellos, eso hacía todo muy lento y las propuestas quedaban en la nada, así que finalmente decidimos encarar nuestro camino.

– ¿Por qué “Mordor”?
Mordor gana ese nombre porque así nos llamaba uno de los profes de la franquicia a la que pertenecíamos con anterioridad. Cada uno de las sedes de esa marca tenía un nombre propio que había sido puesto por él. Nosotros, los de San Miguel, fuimos llamados como “El Reino de Mordor”. Era como un nombre interno que después la gente de acá terminó aprobando para este nuevo proyecto.

– Nuevo emprendimiento… ¿Nuevas expectativas?
Si, hoy en día pensamos en fidelizar nuestro nuevo nombre con la gente de San Miguel y con el ámbito del CrossFit.  Queremos ser frente de batalla en cuanto a lo deportivo y plantar bandera en cada torneo al que vayamos. 

Contar en su historial con una experiencia regional le permitió a Nahuel conocer una realidad muy distinta a la del CrossFit recreativo. Haber viajado a Dallas hace un año, le hizo entender los esfuerzos que debe realizar una persona con vistas hacia la competencia. Y a eso apunta con su nueva programación: “Desde que cambiamos la marca, cambiamos la planificación. Este nuevo camino nos permitió hacer algo que veníamos proponiendo hace mucho pero que no nos permitían; agregar un nivel. Ahora, en vez de ofrecer dos niveles de trabajo, dividimos nuestros entrenamientos en tres, con un nivel intermedio entre la clase y los atletas, llamado “los avanzados”, que permite foguear a futuros competidores”, explica Derfler.

– ¿Cómo se lo tomaron los alumnos?
Los alumnos están muy contentos, se sienten renovados. Más allá de la planificación también modificamos un poco acá el box. La marquesina, el piso, los materiales. Hicimos un laburo… y ellos fueron parte del proceso. Todos nos dieron su apoyo y las fuerzas necesarias para tomar la decisión. 

– Desde el punto de vista de la competencia, ¿cuáles son los objetivos?
– A corto plazo pensamos presentarnos al open de Southfit y llegar a la final. Por suerte tenemos un buen grupo, contamos hasta con Masters. Y bueno, a mediano plazo estamos pensando, junto a los chicos de AFG y Bumper, en hacer el Open de los Games para después llegar al regional.

– ¿Son los mismos del Team Argentina?
Exacto, algunos estuvieron en ese equipo. Hablamos con Cervini y sus integrantes. La idea es hacer una fusión. Ya estuvimos entrenando y se formó un lindo proyecto. Los sábados, o sábado por medio, entrenamos juntos.

De confirmarse el plantel, será la segunda experiencia mixta para Nahuel en un Open. Sin embargo, no será la primera vez que compita junto a los atletas de AFG, quienes ya le dieron la posibilidad de hacer su aporte y a la que retribuyó con su granito de arena para conquistar la Liga Interboxes Argentina en segundo puesto.

MÁS INFORMACIÓN

“Mordor Elite Fitness” cuenta con Profesores de Educación Física y Licenciados en Alto Rendimiento como coaches o integrantes del equipo de planificación. Como actividades complementarias, el box ofrece clases de Functional Training, Levantamiento Olímpico y, próximamente, CrossFit Kids. No descartan agregar un club de powerlifting. Además, Nahuel asegura que organizarán una competencia “para que la gente venga a conocer el box”. Según sus propias palabras, a mediados de noviembre.

Ubicación: Av. Juan B. Alberdi 1150 – San Miguel
Horarios:
 8 a 12 y de 14 a 22.
Horarios weightlifting: sábados 15 hs. – Marco Montini.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

El paso a paso de CrossFit Sharks

Con siete meses de vida ya ha gestado su equipo de atletas, organizado su propia competencia interboxes y planea continuar realizando eventos abiertos para toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *