Home / Games / CrossFit confirmó que habrá mancuernas en el Open y estos son los pesos

CrossFit confirmó que habrá mancuernas en el Open y estos son los pesos

Por primera vez en 11 años, las dumbbells debutarán en el Open.


Hablar de CrossFit y hacer mención a las mancuernas no es algo cotidiano. Si bien su uso ha aumentado durante los últimos años en la planificación de atletas como Rich Froning, Mat Fraser y Camille Leblanc-Bazinet, en el ámbito competitivo oficial siempre ha sido un elemento rebasado por la barra y las kettlebells. Sin embargo, a 11 años del primer Open la organización confirmó, nota de prensa mediante, que verán la luz en alguno de los cinco WODs iniciales de 2017.

Tras la imagen subida por Castro a su perfil oficial en Instagram, se pudo saber que aquellos atletas que deseen someterse a las pruebas ideadas por Dave de modo prescrito deberán contar con acceso a dumbbells de 50 lb. (22.5 kg) para hombres y 35 lb. (15 kg) para mujeres. En tanto, quienes pertenezcan a las categorías scaled, Masters 55+ teens (adolescentes), deberán contar con mancuernas de 35 lb. (15 kg), 20 lb. (10 kg) y 10 lb. (5 kg). Los competidores que participen desde Estados Unidos o Canadá no podrán hacer uso de mancuernas por kilos, sino que deberán ajustar el peso al mínimo solicitado.

A photo posted by @thedavecastro on

Cabe destacar que los discos de las dumbbells también deberán cumplir un parámetro: ninguno podrá superar los 5 kg ni los 22,86 centímetros de diámetro. En consecuencia, se solicita que al estar apoyadas en el piso, el mango de las mancuernas no quede a más de 10,16 centímetros de distancia.

Además, la organización confirmó que los atletas que utilicen elementos sin peso marcado deberán ponderarlos ante la çámara. También tendrán que medir la altura. Ketllebells, fat bells y mancuernas no tradicionales no serán alternativas autorizadas. El uso de las mismas resultará en la ejecución de un WOD nulo.

La lista de ejercicios que pueden ser adaptados al uso de mancuernas es inmensa. En 2013, Dan Bailey completó un workout oficial donde incluyó dumbbell deadlift y dumbbell front squat. Hace un año, Rich Froning y James Hobart se sometieron a un AMRAP 12′ que incluyó dumbell snatch y double unders. Más cerca en el tiempo, el canal oficial de CrossFit en YouTube actualizó su lista de ejercicios con demostraciones de power snatch, squat snatch, CrossFit Swing y thrustersentre otros movimientos. Sin embargo, días antes de cargar la imagen de las mancuernas, Castro subió un video haciendo curl de bíceps y haciendo mención al hashtag #2017Open.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Games 2017: ¡cuidado con los obstáculos!

Dave Castro confirmó que habrá un circuito con obstáculos durante la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *