Home / Proximos Eventos / Liga Interboxes Argentina anuncia su tercera edición

Liga Interboxes Argentina anuncia su tercera edición

El torneo más federal del país volverá a sus bases para la etapa clasificatoria.


La Liga Interboxes Argentina vuelve a aparecer en el calendario de competencias locales. Por tercer año consecutivo, el torneo de alcance nacional enfrentará a equipos de todas las provincias con una propuesta que presenta cambios respecto a la del año pasado. Comenzando en abril, el evento pretende celebrar su última fecha y gran final el primer fin de semana de agosto.

La competencia comenzará con el desarrollo de una etapa clasificatoria en la que todos los equipos deberán completar un WOD. Tomando como base al resultado obtenido en dicha prueba, se desarrollará una tabla general que luego será dividida en grupos, quedando todos los equipos con rivales de nivel relativo. Las zonas ya no estarán divididas como CABA, GBA e Interior. Esta vez, una única zona abarcará al país entero. “Ahora los boxes de Mendoza o Jujuy van a poder competir contra los de Tucumán o Buenos Aires”, explica Ariel Preatoni, uno de los organizadores.

Este tipo de encuentros a la distancia, además, serán posibles gracias al formato de competencia que adoptarán para la presente edición. Es que todos los encuentros, salvo la final, se realizarán de modo virtual. Para ello, cada equipo deberá enviar su video, que luego será juzgado por las autoridades oficiales.

Los equipos, en tanto, podrán ser compuestos por entre 5 y 15 integrantes. Sin embargo, sólo 3 hombres y 2 mujeres deberán realizar cada uno de los WODs. Como todos los años, la composición de ese quinteto titular podrá cambiar entre prueba y prueba, pero no a lo largo de las mismas. Al respecto, Ariel destaca: “si la lista definitiva cuenta con solo 5 atletas (3H y 2M) y alguno de ellos no puede continuar a lo largo del torneo, el equipo quedará descalificado. Por eso insistimos en contar con al menos un suplente”. De todos modos, “cada box podrá presentar uno o más equipos, eso dependerá de su cantidad de atletas”.

Considerada de carácter inclusivo, La Liga propone parámetros asequibles para la mayoría de sus participantes.

PARÁMETROS INICIALES

Clean: hasta 50/30kg.
Movimientos OH: hasta 50/30kg.
Snatch: hasta 40/30kg.
Jerk: hasta 50/30kg.
Deadlift: hasta 100/70kg.
Movimientos con kettlebell: hasta 24/16kg.

PARÁMETROS A CONSIDERAR EN INSTANCIA FINAL

Bar Muscle up
Ring Muscle up
Hand Stand Walk
Hand Stand Push up

Las inscripciones al evento ya están habilitadas y el cupo de cada equipo puede ser reservado a través de cobertura@21quince9.com. 

ULTIMO DÍA DE INSCRIPCION: SABADO 1 DE ABRIL.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *