sábado 21 octubre, 2017
Home / Proximos Eventos / The Latam Challenge: Latinoamérica unida por una competencia

The Latam Challenge: Latinoamérica unida por una competencia

Comenzará después del Open y se extenderá por cuatro meses.


Un nuevo formato competitivo desembarcará en latinoamérica con el propósito de unir a la región a través de una pasión: el Crossfit. Apoyando el crecimiento del deporte y fomentando el trabajo en equipo, The Latam Challenge se extenderá por un plazo de cuatro meses en el que se enfrentarán equipos de cuatro integrantes en representación de ellos mismos y también de sus boxes.

El torneo estará compuesto por tres etapas clasificatorias que otorgarán puntajes para una final continental. En la primera parte, cada team recibirá premios que podrán compartir entre sus atletas. Sin embargo, en la etapa final, dejarán de competir en cuartetos para pasar a hacerlo en nombre del box al que representan. Para esa instancia, la selección de los participantes quedará sujeta a la decisión del capitán.

Como característica principal, se destaca el formato de participación on-line, punto fundamental en la unión del continente y ya no tan reciente desarrollo de lazos inexistentes previo a la era digital. A través de esa vía cada semana se presentará un WOD que otorgará un puntaje. Una vez culminados los 21 días, los equipos tendrán otros siete de descanso y procederán a participar en la segunda etapa. Así sucesivamente, siempre acumulando puntos para el box que representan. Recién acabado el tercer mes de competencia, se sabrá que boxes clasificarán a la final. Hasta ese entonces, no habrá equipos eliminados.

En exclusiva para REVISTA 21-15-9, la organización aseguró que busca “establecer a Latam como una región referente a nivel mundial y con participantes experimentados en la competencia por equipos”. Además, destacaron la cantidad de jueces disponibles, quienes estarán a cargo de verificar los puntajes y “analizarán todos los videos. No sólo los de los equipos más altos. Es nuestra forma de perseguir la excelencia y transparencia de manera equitativa”.

Además, The Latam Challenge llega con la intención de premiar el sacrificio de todos los días. A través de sus “micro etapas” de tres semanas, los primeros equipos serán agasajados con premios en efectivo.

Más información: www.thelatamchallenge.com

Pre-inscripción boxes: click aquí

Pre-inscripción equipos: click aquí

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *