Home / Productos / CrossFit presentó su bicicleta: ¿un guiño para los Games?
Foto: Captura de pantalla video YouTube

CrossFit presentó su bicicleta: ¿un guiño para los Games?

La empresa hizo publico el anuncio a través de su periódico y el canal de YouTube.


Durante el día de ayer CrossFit® dio a conocer una sorprendente noticia para toda la comunidad. Derivado de “el amor de Greg Glassman por el ciclismo”, la organización anunció el lanzamiento de una bicicleta co-producida con SevenCycles, la empresa estadounidense fundada en 1997 famosa por la venta de bicis completamente personalizadas.

Justificando su decisión Glassman explicó que el acuerdo se hizo posible “porque a través del ciclismo también se pueden apreciar las destrezas físicas de un atleta”.

La presentación del artículo llama la atención en la víspera a los regionales, pero sobre todo, de cara a los Games. Durante los últimos años la inclusión de inesperados ejercicios como el ascenso al pegboard o los trabajos con mancuernas fueron fuertemente respaldados por CrossFit con un simple fundamento: “ya se había hablado de esto en el Journal“. Así, con la publicación en dicho medio y la mudanza del torneo a Madison (ciudad con una gran cantidad de circuitos y más bicicletas que autos) la pregunta no se hace esperar: ¿será utilizada en los Games 2017?

En lo que data respecto a WODs oficiales, la experiencia sólo ha sido vivida por los participantes del evento en 2012. Precisamente ese año, 45 hombres y 43 mujeres pusieron a prueba su destreza física en el “Pendleton 2“, nadando 700 metros, pedaleando 8 kilómetros y corriendo otros 11. Chad Mackay y Julie Foucher fueron los ganadores del desafío con tiempos establecidos en 1:57:33 y 2:05:12 respectivamente.

LAS CARACTERÍSTICAS

Lejos, muy lejos de la bicicleta ergodinámica, la nueva CrossFit® Bike llega al mercado con ciertas particularidades como neumáticos de tres pulgadas “preparados para cualquier terreno”, cambios electrónicos Shimano XT Di2, llantas de 45mm y horquilla de carbono. Su cuadro de titanio, en tanto, acusa un peso de apenas 1700 gramos y la convierte en algo “suficientemente ligero para andar y liviano para su transporte”, según el sitio oficial.

El producto tiene un valor de U$D7.950 (si, siete mil novecientos cincuenta dólares estadounidenses). Su producción es íntegramente individualizada y demora cinco semanas en ser entregada ya que el proceso comienza una vez confirmada la orden. Durante toda la elaboración el cliente es informado sobre el estado de su compra a través de un número de seguimiento.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Se filtraron fotos y así serían las #Metcon4

La cuarta versión del modelo habría sido confirmada y solo restaría esperar a su fecha de lanzamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *