sábado 21 octubre, 2017
Home / Productos / CrossFit presentó su bicicleta: ¿un guiño para los Games?
Foto: Captura de pantalla video YouTube

CrossFit presentó su bicicleta: ¿un guiño para los Games?

La empresa hizo publico el anuncio a través de su periódico y el canal de YouTube.


Durante el día de ayer CrossFit® dio a conocer una sorprendente noticia para toda la comunidad. Derivado de “el amor de Greg Glassman por el ciclismo”, la organización anunció el lanzamiento de una bicicleta co-producida con SevenCycles, la empresa estadounidense fundada en 1997 famosa por la venta de bicis completamente personalizadas.

Justificando su decisión Glassman explicó que el acuerdo se hizo posible “porque a través del ciclismo también se pueden apreciar las destrezas físicas de un atleta”.

La presentación del artículo llama la atención en la víspera a los regionales, pero sobre todo, de cara a los Games. Durante los últimos años la inclusión de inesperados ejercicios como el ascenso al pegboard o los trabajos con mancuernas fueron fuertemente respaldados por CrossFit con un simple fundamento: “ya se había hablado de esto en el Journal“. Así, con la publicación en dicho medio y la mudanza del torneo a Madison (ciudad con una gran cantidad de circuitos y más bicicletas que autos) la pregunta no se hace esperar: ¿será utilizada en los Games 2017?

En lo que data respecto a WODs oficiales, la experiencia sólo ha sido vivida por los participantes del evento en 2012. Precisamente ese año, 45 hombres y 43 mujeres pusieron a prueba su destreza física en el “Pendleton 2“, nadando 700 metros, pedaleando 8 kilómetros y corriendo otros 11. Chad Mackay y Julie Foucher fueron los ganadores del desafío con tiempos establecidos en 1:57:33 y 2:05:12 respectivamente.

LAS CARACTERÍSTICAS

Lejos, muy lejos de la bicicleta ergodinámica, la nueva CrossFit® Bike llega al mercado con ciertas particularidades como neumáticos de tres pulgadas “preparados para cualquier terreno”, cambios electrónicos Shimano XT Di2, llantas de 45mm y horquilla de carbono. Su cuadro de titanio, en tanto, acusa un peso de apenas 1700 gramos y la convierte en algo “suficientemente ligero para andar y liviano para su transporte”, según el sitio oficial.

El producto tiene un valor de U$D7.950 (si, siete mil novecientos cincuenta dólares estadounidenses). Su producción es íntegramente individualizada y demora cinco semanas en ser entregada ya que el proceso comienza una vez confirmada la orden. Durante toda la elaboración el cliente es informado sobre el estado de su compra a través de un número de seguimiento.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

“Grace”: el nuevo modelo de Reebok completamente femenino

En diversos colores, la propuesta solo ha sido presentada para mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *