sábado 21 octubre, 2017
Home / Atletas / Pesistas de 14 años dieron positivo por dopaje

Pesistas de 14 años dieron positivo por dopaje

Siete atletas de la Federación Egipcia de Halterofilia no pasaron las pruebas antidoping.

El Levantamiento Olímpico vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que se dieran a conocer los resultados de una prueba antidopaje realizada sobre atletas egipcios en diciembre del año pasado. Según trascendió como consecuencia del estudio, los perjudicados ascenderían a siete y, entre ellos, habría dos jóvenes involucradas de apenas 14 años.

La WADA, entidad que regula a las sustancias prohibidas, no dio a conocer los nombres de todos los afectados debido a su corta edad. Sin embargo, trascendió la identidad de Ahmed Emad Gouda y Alla Yasser Zaki, ambos mayores de 20. Así y todo, por más secretos que se mantengan los nombres, es el comportamiento el que una vez más pone a la disciplina bajo la lupa. Es que desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 ya se han detectado más de 50 casos positivos por el uso de sustancias no autorizadas en la disciplina de las pesas.

Por el momento no ha trascendido información respecto a las sanciones, que aún pueden ser apeladas por el país perjudicado. Reconocidos diarios como Inside The Games afirman que Egipto estaría próximo a comenzar una investigación interna con el objetivo de detectar la causa del inconveniente, algo que según ellos viene desde adentro. “Esto es una conspiración en contra nuestra”, sentenció a Reuters Mahmoud Mahjoub, Presidente de la Federación Egipcia de Halterofilia.

Ahora, la Federación deberá abonar una multa de U$D250.000 y quedar a la espera de una posible suspensión de entre dos y tres años. Si se confirmara la sanción máxima, el equipo quedaría automáticamente eliminado de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokyo durante 2020.

El inconveniente sacude al país africano luego de haber cosechado, en 2016, sus mejores resultados desde Rio de Janeiro 1948. Durante los últimos Juegos, la Federación se hizo con un bronce en la categoría -77 masculina. Sin embargo el mayor logró lo protagonizó Sara Ahmed, que a los 18 años se convirtió en la primera mujer árabe en subir a un podio.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Froning hizo su descargo: “Estaremos listos el próximo año”

Luego de la polémica por su cara en el podio, el atleta se expresó en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *