sábado 21 octubre, 2017
Home / Games / Games 2017: ¡cuidado con los obstáculos!

Games 2017: ¡cuidado con los obstáculos!

Dave Castro confirmó que habrá un circuito con obstáculos durante la competencia.

La decimoprimera edición de los Games no deja de sorprendernos. A casi un año de confirmarse el cambio de locación y a pocos días de dar por sentado el uso de bicicletas, Dave Castro dio una nueva e inesperada noticia: el torneo contará con un circuito de obstáculos. Tal como sucedió en 2012, los atletas volverán a enfrentarse a una prueba con elementos en los que deberán demostrar su destreza para llegar de una punta a la otra.

Manteniéndose en la línea de las mejoras constantes y con la intención de superar lo realizado en ediciones previas, Dave buscará redoblar la apuesta. Según lo publicado en su perfil, el Director del torneo no estaría buscando ningún espacio con obstáculos ya ubicados sino que estaría llevando a cabo la producción de un circuito diseñado pura y exclusivamente para las instalaciones de Madison.

La noticia no sólo sorprende por su imprevista aparición sino también por lo atractivo que hará al certamen. De sólo considerar los elementos utilizados en 2012 la comunidad ya podría ilusionarse con un show verdaderamente fascinante en el que obstáculos como los muros, las barras paralelas o los troncos de altura alta dejarían completamente expuestas las debilidades de cada atleta.

La presencia de los elementos aún es un misterio, pero durante los últimos años hemos visto ciertos ejercicios que también podrían llegar a aparecer como el transporte de bolsas de arena, el ascenso a las sogas o bien los tirones de neumáticos.

Durante la última edición del O-Course (2012) los atletas compitieron en heats de a cuatro donde el ganador de cada duelo pasaba a la siguiente etapa. Entre los hombres, Spencer Hendel hizo lo suyo y se quedó con la mejor marca, mientras que Talayna Fortunato se llevó el primer puesto de la tabla femenina. A cinco años de dicho logro ninguno pudo repetir su clasificación a los Games, sin embargo, expresaron su alegría en las redes sociales. “¡Es uno de mis favoritos!”, escribió Hendel en el post de Castro.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: calzado y color oficial de los Games 2017

La marca que patrocina al evento ya anunció su calzado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *