jueves 14 diciembre, 2017
Home / Games / Vuelven las barras: mirá el historial y los favoritos a la victoria

Vuelven las barras: mirá el historial y los favoritos a la victoria

Los mejores del mundo se someterán a la búsqueda de una repetición máxima en la decimoprimera edición de los Games.

“¡Qué lindo es volver a verte!” diría Sebastián Vignolo, famoso periodista deportivo, si supiera que las barras regresan a los Games. Es que después de un Open plagado de mancuernas y un regional en el que brillaron por su ausencia, las famosas barbells estarán presentes en el evento de Madison, según confirmó Dave Castro.

El Director del torneo volvió a sacudir las redes sociales cuando anunció ayer por la noche que el principal elemento del Levantamiento Olímpico haría de protagonista entre los atletas individuales. Sin anunciar el número de WOD, Castro notificó a la comunidad del fitness que volverían a ver esfuerzos máximos de los mejores crossfiters del mundo. Esta vez, en la modalidad snatch.

Diez horas más tarde su cuenta volvió a colmarse de likes cuando reveló otro workout para los equipos. Carente de información sobre el formato, su publicación aseguraba que los sextetos también se enfrentarían a grandes pesos, pero de clean and jerk.

Durante las últimas temporadas los Games contaron con varias pruebas de récords. Entre escaleras ascendentes, RM por tiempo o RM por cantidad de intentos este será el octavo año consecutivo en el que los competidores buscarán su mejor marca.

Según una investigación realizada por CrossFit que se basó en los scores del 17.3 o los videos en las redes sociales de los atletas, Mat Fraser y Kara Webb serían los favoritos a ganar gracias a sus respectivos 143 y 100kg de snatch.

En el ambiente de los conjuntos, el trio masculino que lideró en 2015 volvió a clasificar esta temporada: Mayhem Freedom, CrossFit 417 y Crossfit Maximus. Sin embargo, las mujeres que ese mismo año obtuvieron las mejores marcas no estarán participando en la decimoprimera edición del torneo. Los BiGG Friends, el único equipo latinoamericano presente en los Games, ya probó dotes con dicho movimiento. Hoy, diez minutos después de un duatlón de 4km run, 1k swim y 4k run se midieron a un RM de Clean and jerk. Los resultados no trascendieron, pero la experiencia quedó lista para ser analizada.

EVENTOS INDIVIDUALES

2016: Escalera de deadlift
2015: Escalera de snatch y 1RM clean and jerk
2014: 1RM overhead squat y escalera de clean
2013: Escalera de clean and jerk
2012: Escalera de clean
2011: 1RM snatch
2010: 1RM shoulder to overhead

EVENTOS POR EQUIPO

2016: –
2015: 1RM clean and jerk 
2014: 1RM deadlift
2013: –
2012: 2RM front squat
2011: 1RM clean
2010: –

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Por dopaje, tres atletas fueron descalificados de los Games

Tres hombres dieron resultados positivos y fueron inmediatamente eliminados de la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *