sábado 21 octubre, 2017
Home / Atletas / Peligra el regreso de Spealler y hasta podría bajarse de los Games

Peligra el regreso de Spealler y hasta podría bajarse de los Games

Por una lesión en su espalda el atleta analiza si vale la pena seguir compitiendo.

Con la decisión tomada, el lugar ganado y a menos de dos semanas del comienzo del torneo, Chris Spealler puso en duda su octava aparición en los Games. Tres años después de haber dado un paso al costado del CrossFit a nivel competitivo, el atleta master había conseguido su octava clasificación. Sin embargo, una noticia de último momento amenaza con hacerlo a un lado para siempre. A través de Youtube Spealler confirmó la detección de una hernia de disco de grado 1 y se encuentra “analizando las consecuencias a corto y largo plazo” para luego definir su futuro.

En el video de más de tres minutos, Spealler comentó su situación y le pidió a la gente que piense más allá del aquí y ahora. “Todavía no se a donde me llevará esto. Quiero tomarme un día a la vez y cuidar mi espalda en pos de una longevidad deportiva (…) Actualmente los síntomas van variando así que quiero ver qué es lo que puede perjudicarme, si es que hay algo, para poder decidir si vale la pena competir”.

Lejos de tomar decisiones apresuradas e intentando definir sus metas sobre la marcha, Chris manifestó: “Si mi objetivo es ir a los Games y esta mi única oportunidad, probablemente valga la pena hacer el esfuerzo. Si mi objetivo es ser longevo y saludable, probablemente no valga la pena”.

Pero más allá de su resolución, Spealler (37) tiene en claro que una nueva aparición en el evento no modificaría sus recuerdos del pasado. “No tengo el deseo de sustituir recuerdos. Mis experiencias en los últimos Games han sido asombrosas. Y si llegara a ir, no lo haría con la intención de reemplazar lo vivido”.

La decisión es compleja. Más allá de tener el pasaje a su nombre, la habitación reservada y las ganas de guardar un último recuerdo, el atleta aseguró que está entrenando una hora por día y no se siente del todo preparado.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Froning hizo su descargo: “Estaremos listos el próximo año”

Luego de la polémica por su cara en el podio, el atleta se expresó en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *