sábado 21 octubre, 2017
Home / Proximos Eventos / Nueva sede y posibles equipos para el Invitational 2017

Nueva sede y posibles equipos para el Invitational 2017

El último torneo oficial del año se mudará de continente.

Crossfit Invitational, el reconocido torneo que junta a las estrellas de la temporada y las pone bajo un mismo techo representando a su país o región en vez de un box, anunció su nueva ubicación de cara al cierre del 2017. Sin atletas ni coaches confirmados, la organización selló un contrato en tierras australianas y Melbourne se impuso como la sede del próximo certamen. Como consecuencia, la zona del Pacífico albergará al torneo por primera vez en su historia.

El evento tendrá lugar el domingo 5 de noviembre a las 16:00 horas (AUS) y será transmitido a través de las cuentas oficiales de los Games en Facebook e Instagram. Tal como sucedió en ediciones anteriores, el día sábado se celebrará la ya conocida Affiliate Competition, que le permite a los fanáticos vivir una experiencia de elite pero representando a su propio box. A dicha exhibición serán invitados los 10 mejores hombres y mujeres del país anfitrión según la tabla del Open 2017. Además, otros afiliados podrán anotarse para acceder por sorteo a dicha competencia.

Si el método de selección se iguala al de los últimos años, los dos mejores crossfitters de cada región -según los Games- serían invitados a competir en nombre de su país o continente. En ese orden, los equipos quedarían conformados del siguiente modo:

Estados Unidos: Mat Fraser (1º), Noah Ohlsen (5º), Tennil Reed-Beuerlein (6ª) y Kari Pearce (10).
Canadá: Brent Fikowski (2º), Patrick Vellner (4º), Carol-Ann Reason Thibault (15ª) y Emily Abbott (19ª).
Europa: Bjorgvin Gudmundsson (6º), Jonne Koski (10º), Annie Thorisdottir (3ª) y Sara Sigmundsdottir (4ª).
Pacífico: Ricky Garard (3), Rob Forte (26), Tia-Clair Toomey (1) y Kara Webb (2)

UN TORNEO ITINERANTE

Luego del debut en Londres cinco años atrás, la contienda cruzó el Mar del Norte y se instaló en Berlin para celebrar su segunda edición. Durante 2014 el evento se llevó a cabo en San José, California. Un año más tarde volvió al viejo continente para ser realizada en La Caja Mágica de Madrid y en 2016 regresó a América del Norte, donde Canadá hizo de local en el Tribute Communities Centre y, por primera vez en la historia, el seleccionado europeo se quedó con el trofeo.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *