sábado 21 octubre, 2017
Home / Games / Tres atletas de Games dieron doping positivo

Tres atletas de Games dieron doping positivo

Pertenecen a la categoría elite master. Sus sanciones alcanzan los cuatro años.

Ricky Garard (23), Tony Turski (56) y Josee Sarda (52) dieron positivo en las pruebas de dopaje realizadas luego de los Games y recibieron una sanción de cuatro años fuera de cualquier tipo de torneo oficial. Según lo publicado en la página del eventoGarard también tendrá que devolver los U$D76.000 recolectados entre el 3 y 6 de agosto, cuando la máxima competencia de la disciplina se llevó a cabo en Madison, Wisconsin.

Luego de que se conociera la noticia, la medalla de bronce pasó a quedar en manos de Patrick Vellner, el atleta canadiense que había quedado en la cuarta ubicación de los Games 2017.

Según el informe presentado por HQ, Testolona y Endurobol habrían sido los compuestos consumidos por el joven australiano de 23 años, que había sorprendido al mundo tras subir al podio en su primera experiencia en el “deporte del fitness“. Como consecuencia, no solo perderá los puntos acumulados en el Open y en los Regionales, sino también su invitación al Invitational, que sería heredada por James Newbury (26º).

Radius, compañía farmacéutica con sede en Cambridge, explica que la Testolona (RAD-140) promueve aumentos de velocidad, resistencia y resistencia durante los entrenamientos de alta intensidad con efectos secundarios ampliamente inferiores a otros esteroides anabólicos. El Endurobol, en tanto, está dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje desde 2009 por la ventaja competitiva que puede llegar a significar en la resistencia y rapidez de los atletas que lo consumen.

Luego de que la apelación no fuera aceptada y el caso viera la luz, Justin Bergh, Gerente general de los Games, se expresó al respecto: “La mayoría de los casos que no pasan las pruebas antidoping refieren a los masters, que fallan al leer nuestras políticas sobre las hormonas en competencia, o a atletas individuales que consumen suplementos con sustancias prohibidas que no son mencionadas en las etiquetas de los productos. El caso de Garard no parece ser accidental, y nos tomamos este resultado muy en serio”.

En tanto, Turski y Sardaa fueron sancionados por consumo de ostarina y testolona, lo que elevó a 11 el número de casos detectados durante 2017.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Games 2017: ¡cuidado con los obstáculos!

Dave Castro confirmó que habrá un circuito con obstáculos durante la competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *