sábado 21 octubre, 2017
Home / Atletas / Garard: “Quería ganar y estaba dispuesto a todo”

Garard: “Quería ganar y estaba dispuesto a todo”

El australiano explicó su versión de los hechos y disparó directo contra la organización de los Games.

Inmediatamente después de que se dieran a conocer los resultados obtenidos en los exámenes de dopaje realizados durante los Games sobre Ricky Garard, el atleta australiano ingresó en el ojo de la tormenta. De un día para el otro, su realidad cambió por completo y, sin habilidades obtenidas en el deporte del fitness que le permitan esquivar las acusaciones de las que fuera receptor, no encontró otra alternativa más que salir a dar su versión de los hechos. Es que durante más de tres semanas, Garard había estado intercambiando mails con CrossFit HQ para apelar al fallo que le quitaría su medalla. Y ya sin balas para dar batalla, optó por ir al cruce en su perfil de Instagram.

Con 23 años y “muchos años por vivir”, el atleta explicó cómo llegó a consumir las sustancias que luego dieran positivas y le pidió a la organización de los Games “más rigor en todos los controles”, lo que enojó a la comunidad del CrossFit acusar o suponer acusaciones sin pruebas.

LA CARTA DE RICKY GARARD

Como pueden apreciar, se me vino el mundo abajo, se me rompió el corazón y es difícil de entender que esté en esta posición.

En pos de convertirme en todo lo que podía ser como un atleta de CrossFit, seguí las reglas y las llevé al límite. Busqué, investigué y me dispuse a abordar ciertos caminos que podrían mejorar mi desempeño legalmente y dentro de las reglas, sin la intención de ser tramposo.

Durante los Games tomé los mismos suplementos que durante el Pacific Regional. Por lo tanto, no es que sentía la necesidad de cambiar algo. Pensé que estaba compitiendo legítimamente y sin ninguna ventaja injusta sobre otros. Pero luego de más investigaciones y pruebas muy específicas se ha revelado que mi investigación ha fallado y he recibido una prueba positiva por el uso de SARMS (NdR: Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos, por sus siglas en inglés). Para ser claro, estos suplementos han sido tomados en forma de tableta y no tienen nada que ver con inyecciones.

Todos en la vida cometemos errores, la forma en la que aprendemos de ellos separa a los grandes de los mediocres. Estas acciones no me definen, este deporte tampoco. Son las lecciones y la expansión de mi carácter lo que realmente importan.

Con el tiempo entenderé que esto es lo mejor que me pudo haber pasado. Quería el título, quería ganar y estaba dispuesto a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo.

Ni por un segundo deben desmerecer mi trabajo duro, sacrificio, dedicación y esfuerzo.

A los 23 años todavía me queda un montón por seguir viviendo, he soportado el proceso y me he convertido en algo debido a ello. Al fin y al cabo soy parte de su deporte, The CrossFit Games®. Tienen reglas y políticas que deben ser cumplidas. Involuntariamente la cagué, su evidencia demostró que soy culpable y me haré cargo de mi accionar día tras día por el resto de mi vida.

Realmente espero que los Games refuercen sus procedimientos y apliquen al resto de los competidores el mismo rigor que aplicaron en mis exámenes, para luchar por un deporte libre de drogas. Es difícil estar en el banco de los acusados cuando sé, y he visto otros atletas de alto nivel en el deporte, burlar intencionalmente al sistema, salirse con la suya y arruinar la integridad de la disciplina.

Gracias a este resultado aprenderé mucho sobre mí mismo, limpiaré mis lágrimas y seré responsable de cada decisión que tome en esta vida. En última instancia, eso es lo que significa ser un hombre.

Con esto, me estoy estoy recordando a mí mismo que a veces la vida parece estar destruyéndote, cuando realmente te está salvando. Sólo el tiempo revelará de qué me está salvando.

Los que me odian siempre me odiarán y está bien. Tienen derecho de expresarle sus inseguridades al mundo. Yo me enfocaré en lo que tenga dentro de mi control.

Esta noticia es dura, es real, pero me recompondré y saldré adelante.

Perdón si perjudiqué a alguien y perdón si alguno comparte el dolor conmigo. Confío en que mi círculo más cercano me entienda, sea incondicional y esté allí para apoyarme.

Así, estoy llegando a la conclusión de que nada me será dado en la vida, que se ganarme las cosas por la vía más dura y que haré eso para lo que sea que me plantee como objetivo a continuación.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Peligra el regreso de Spealler y hasta podría bajarse de los Games

Por una lesión en su espalda el atleta analiza si vale la pena seguir compitiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *