sábado 21 octubre, 2017
Home / Competencias / CrossFit Invitational: así formarán los equipos

CrossFit Invitational: así formarán los equipos

Canadá, Estados Unidos, Europa y el seleccionado local, ya confirmaron sus planteles.

A menos de un mes para el comienzo del Invitational, la organización del evento presentó la formación de cada equipo. Sin sorpresas en lo que a seleccionados refiere, CrossFit HQ volvió a confirmar la presencia de Canadá, Estados Unidos, Europa -campeón defensor- y el cuarteto del Pacífico, que por primera vez en la historia oficiará de local al hospedar al evento en Melbourne, Australia.

Con la polémica por lo de Ricky Garard aún latente, el plantel de Australia se mantenía como un misterio. El resultado positivo publicado hace unos días había desestimado la posibilidad del joven de formar parte del equipo y una vacante masculina aún debía ser ocupada. Como consecuencia, James Newbury fue elegido para reemplazar a su compatriota y así repetir la formación utilizada en 2016.

Pero Newbury no sólo ocupará el banco de los atletas, sino también la silla de coach. Con apenas 26 años, James será el encargado de que Tia-Clair Toomey, Kara Webb y Rob Forte se integren del mejor modo posible y le den a la región del pacífico su primera victoria en el Invitational.

Estados Unidos, el máximo ganador del certamen, viajará a Australia con una formación jamás utilizada. Sin Fraser, Smith ni Froning en sus filas, el equipo buscará volver a la victoria gracias a la experiencia de Noah Ohlsen y Scott Panchik.

Dirigidos por Adam Neiffer, los muchachos deberán acoplarse a los dotes gimnásticos de Kari Pearce y la destacada fuerza de Tennil Reed-Beuerlein. De quedar en lo más alto de la tabla, levantarán el trofeo por quinta vez en lo que va del certamen.

El seleccionado europeo, en tanto, arribará a Melbourne como el equipo favorito a quedarse con la copa. Los del viejo continente no sólo se imponen por ser los defensores del título sino también por la química entre los atletas. Es que los dirigidos por Briggs contarán con Sara Sigmundsdottir y Björgvin Gudmundsson por segundo año consecutivo. Además, disfrutarán de Annie Thorisdottir, que ya jugó junto a Sara en 2014. Jason Smith acompañará al equipo como cuarto atleta. De todos los convocados, será el único que debutará en un Invitational.

Canadá, que ofició de local durante el año pasado, formará con Alessandra Pichelli, Carol-Ann Reason-Thibault, Brent Fikowski y Patrick Vellner. La dirección técnica del segundo país más grande del mundo quedó en manos de Camille Leblanc-Bazinet, que tendrá la difícil misión de sacar a su país del último puesto obtenido durante la temporada pasada.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *