martes 21 noviembre, 2017
Home / Atletas / Briggs y Sigmundsdottir fueron desplazadas del podio del #TeamSeries

Briggs y Sigmundsdottir fueron desplazadas del podio del #TeamSeries

La dupla europea no presentó las pruebas suficientes para validar su puntaje.

Sam Briggs y Sara Sigmundsdottir lograron su objetivo: quedar en el podio del Team Series. Luego de dos semanas y ocho WODs, la inglesa y la islandesa se adueñaron del tercer puesto a nivel mundial en el anteúltimo evento oficial del año. Pero para la organización las pruebas no fueron suficientes, y luego de haber revisado los videos, tomaron medidas que afectaron drásticamente al triunfo de esta dupla.

Apoyándose en la ausencia de material audiovisual, CrossFit HQ optó por hacer pública su decisión con un breve comunicado en su resumen oficial: “Rogue Fire & Ice obtuvo la tercera ubicación al cierre de la competencia. Desafortunadamente, no pudieron proporcionar suficientes muestras de video en el WOD solicitado y pasarán al puesto 63 en la tabla general”. Más tarde, el error de otro equipo las haría ascender una ubicación y finalmente quedar como el 62º mejor equipo del mundo.

La dupla europea sólo había sido superada por Annie Thorisdottir y Katrin Davidsdottir en el primer puesto, y por Alessandra Pichelli y Whitney Heuser en el segundo.

El resultado de su percance no solo las afectó con el descenso del podio sino también con la devolución del dinero. Los U$D3.000 que se habían llevado pasaron a los bolsillos de Kelley Jackson y Jessica Griffith, el equipo que pasó a ocupar la tercera ubicación.

Tanto para Briggs como para Sigmundsdottir esta es la primera sanción que reciben por parte de CrossFit. Así y todo, los seis eventos que quedaron dentro del top 5 no hay quien se los quite.

El podio masculino, en tanto, no sufrió modificaciones. Travis Mayer y Noah Ohlsen se consagraron campeones del certamen, mientras que Ben Smith y Scott Panchik se llevaron el segundo puesto. El premio revelación fue para Alexandre Caron y Stephane Cossette. La dupla sorprendió al alcanzar el tercer puesto y quedar por encima de Aegidius/Gudmundsson y Malleolo/Hobart.

 

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Matt Hewett: “Me cansé de los que hacen al CrossFit complicado”

El integrante de Mayhem Freedom se expresó sin vueltas sobre la actualidad del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *