miércoles 22 noviembre, 2017
Home / Games / ¿Qué cambios presentó la WADA en su nueva lista de sustancias prohibidas?

¿Qué cambios presentó la WADA en su nueva lista de sustancias prohibidas?

Las nuevas modificaciones también alcanzan al mundo del CrossFit.

La Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA, por su siglas en inglés), presentó durante los últimos días su lista actualizada de sustancias prohibidas en el deporte. El nuevo documento, con cambios en sus líneas, entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año y vio la luz con meses de anticipación “para otorgarle un tiempo prudente a atletas, coaches y otras partes involucradas a profundizar su conocimiento en el tema”.

En el escrito de diez páginas, la entidad enumera sus restricciones dividiéndolas entre métodos, sustancias e incluso deportes.

Además de la lista, la WADA también expuso su Resumen de modificaciones, que hace mención resumida a los principales cambios y el Programa de monitoreo 2018, un proyecto llevado a cabo junto a gobiernos y otras partes que “buscará monitorear ciertas sustancias que no estén en la lista prohibida, pero de las que se desea hacer un seguimiento para detectar patrones de uso indebido en el deporte”.

Sin embargo, el cambio de mayor envergadura se da en el alcance del Doping Genético. En el punto número 2 del apartado, la organización ha optado por aplicar sanciones a quienes también hagan uso de “agentes de edición genética”.

Las modificaciones realizadas en el documento son de vital importancia. Todas las competencias realizadas por CrossFit HQ se rigen según este documento.

Según el punto 9 de la Política de evaluación de drogas de la disciplina, “las muestras de orina y/o sangre recolectadas se enviarán a un laboratorio aprobado por la Agencia Mundial Antidopaje para su análisis. Las mismas serán analizadas de acuerdo a las pautas de la WADA para determinar si hay drogas o sustancias prohibidas”. Además, agrega que “si el laboratorio informa alguna manera de sustitución, manipulación o adulteración, el atleta será acusado de negarse a una prueba de drogas”, cayendo así bajo las mismas consecuencias que alcanzarían al resultado positivo en una evaluación anti-dopaje.

En lo que va del año, CrossFit ha detectado más de 12 casos positivos siendo los de Ricky Garard, Jose Sarda y Tony Turski los más recientes.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: calzado y color oficial de los Games 2017

La marca que patrocina al evento ya anunció su calzado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *