martes 21 noviembre, 2017
Home / Atletas / Sigmundsdottir: “Estoy decepcionada con mi rendimiento”

Sigmundsdottir: “Estoy decepcionada con mi rendimiento”

La islandesa analizó su actuación en el Invitational luego del cuarto puesto obtenido en Australia.

El equipo del Pacifico ganó y gustó. Con mismo plantel que en 2016, los del hemisferio sur se impusieron ante sus rivales en tierra propia y le dieron a los locales el primer Invitational en su historia. Pero previo al diario del lunes, el panorama era completamente diferente. Sigmundsdottir, Thorisdottir, Gudmundsson y Jason Smith eran los favoritos a quedarse con el título. Su performance individual y el hecho de llegar como los campeones defensores hacían suponer que la carrera al primer puesto ya estaba definida. Sin embargo, días antes de la competencia Sara cayó enferma y el seleccionado sufrió una baja para los días de entrenamiento. Como consecuencia, el trabajo de coordinación no pudo ser realizado en óptimas condiciones y el equipo lo sufrió, principalmente, en el primer y tercer WOD.

Dolida por lo acontecido, la islandesa se expresó en las redes y mostró su descontento.

EL ANÁLISIS DE SIGMUNDSDOTTIR

“El Invitational no salió como esperaba y quedé decepcionada con mi propio rendimiento.

No soy de aquellas que piensan excusas pero creo que ahora tengo que hacerlo. Llegué a Australia hace una semana. Por aquel entonces me sentía bien, pero durante la segunda noche me agarró una buena fiebre. No salí de la cama en todo el día. Me perdí el primer entrenamiento del equipo y sabía que no podía perderme otro, incluso sin estar del todo bien.

El día de la competencia me sentí medianamente mejor. Pensé que lo peor había pasado y que la adrenalina de competir haría que todo funcione. Por lo menos así me las arreglé en la competencia de Dubai del año pasado, entonces pensé que podría volver a hacerlo.

Durante el primer evento creí que estaba en condiciones, pero después de eso me estrellé por completo contra un muro. Náuseas, mareos y temblores. Traté de manejarlo pero no estuve NI CERCA y mi equipo lo sufrió. Estoy devastada por haberlos defraudado. Nuestra moral era buenísima.

Gudmundsson, Thorisdottir, Smith y Briggs: ojalá algún día tenga la oportunidad de competir con ustedes de nuevo y compensar lo que pasó. Gracias por ser tan comprensivos.

Ser impulsivo tiene sus altibajos. Lo aprendí de la manera difícil. Este comienzo de temporada no es el ideal, pero me sirve de motivación. Estoy entusiasmada por lo que se viene y lista para rockear una vez que llegue el momento.”

Sara Sigmundsdottir

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Matt Hewett: “Me cansé de los que hacen al CrossFit complicado”

El integrante de Mayhem Freedom se expresó sin vueltas sobre la actualidad del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *