jueves 14 diciembre, 2017
Home / Games / Latinoamérica recupera su regional y otros cambios para el 2018

Latinoamérica recupera su regional y otros cambios para el 2018

A casi tres años de los últimos cambios, CrossFit volvió a presentar modificaciones.

Los cambios anticipados por Dave Castro respecto a la temporada 2018 luego del último Invitational dejaron a la comunidad en vilo. Que los equipos, que las regiones, que los Games. Que las modificaciones se sentían a flor de piel y el camino al mundial de la disciplina cambiaría por completo. Pero la información, presentada de manera delicada, no arrojó mayores datos; hasta que CrossFit, comunicado mediante, optó por comenzar a darle forma a lo que viene.

Según un artículo publicado en la web de los Games, los regionales pasarán a ser 9 en vez de 8. Las seis regiones de los Estados Unidos mutarán a cinco y Latinoamérica volverá a tener su regional exclusivo. En el mismo orden, Europa recuperará sus clasificatorias sin necesidad de compartirlos con otras comarcas. Sin embargo, los atletas Portugal, España, Francia, Suiza, Italia, Andorra, Chipre, Guernsey, Gibraltar, Jersey, Mónaco, Malta, Montenegro, San Marino, Turquía y el Estado del Vaticano escaparán a esa regla y serán considerados como parte del regional del Meridiano, que también considerará a los competidores africanos.

Acorde al artículo original, los cambios “se basan en el crecimiento de cada región y su participación a nivel mundial”. Como consecuencia, Australia dejará de tener su propia tabla para pasar a compartirla con Asia. Australasia será el nombre de dicho duelo.

Desde 2015, cada región le viene otorgando el pase a los Games a los cinco mejores atletas de su clasificatoria, algo que mutará por completo para los competidores de Latinoamérica y el Meridiano, que irán a duelo por uno y cuatro spots, por categoría, respectivamente. América del Norte, Europa y Australasia seguirán enviando al top-five completo, lo que permitirá mantener en 40 el total de hombres, mujeres y equipos protagonistas de los Games, ya que el resto de los regionales se mantendrán al margen de estas modificaciones.

El cambio en las regiones no es el único que impactará en el mundo del CrossFit. Según lo anunciado por Dave Castro desde Australia durante el último Invitational, los equipos ya no estarán conformados por seis integrantes sino cuatro. Oficialmente, la composición de los mismos deberá ser de dos hombres y dos mujeres.

REGIONAL DE AMÉRICA LATINA

– América Central: desde México hasta Panamá, incluyendo las islas del Este. Contarán con 15 cupos individuales y 10 cupos para equipos, según la tabla del Open.

– América del Sur: Colombia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina. Los 25 mejores atletas individuales y los 20 equipos más destacados, según la tabla del Open, serán invitados a competir en el Regional de América Latina.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Vuelven las barras: mirá el historial y los favoritos a la victoria

Los mejores del mundo se someterán a la búsqueda de una repetición máxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *