Home / Ejercicios / ¡ATENCIÓN! Así son los nuevos parámetros de burpees y snatch

¡ATENCIÓN! Así son los nuevos parámetros de burpees y snatch

Dave Castro anunció modificaciones en ambos movimientos de cara a la temporada 2018.

En el marco de la presentación de las nuevas Nano 8, Dave Castro sorprendió con llamativos anuncios que dejaron a las zapatillas en segundo plano. Directo desde Whatever it takes (Londres), el Director de los Games sorprendió al mundo del CrossFit al confirmar que los burpees dumbbell snatches modificarían sus estándares de cara a la temporada 2018. El anuncio se realizó con el fin de “poner en clima” a los fanáticos de la disciplina y generar expectativa a casi un mes del 18.1.

Según la página oficial del torneo, “el 18.0 es un workout opcional y que no será computado”, ya que “el Open comenzará el 22 de febrero”.

Tia-Clair Toomey, Lukas Esslinger Scott Panchik fueron los primeros atletas en poner a prueba el couplet de burpees snatches en formato 21-15-9. Con un tiempo de 2.55 minutos, Scott fue el primero en completar el reto, mientras que Toomey y Esslinger lo hicieron cuatro segundos más tarde.

NUEVOS PARÁMETROS

Once años después de los primeros Games celebrados en “El Rancho” de Aromas, California, dos de los movimientos más básicos de la disciplina cambiarán algunos de sus parámetros. Y por primera vez en lo que va desde 2007, los burpees tendrán una opción escalada.

Quienes prefieran ir hacia el piso de a un pie a la vez o bien pararse del mismo modo, estarán ejecutando el movimiento de manera adaptada. Para que los burpees sean considerados RXd, tanto el descenso como el ascenso deberánn realizarse llevando los dos pies hacia atrás o adelante al mismo tiempo y en forma de salto. El contacto del pecho con el piso y el salto por encima de la mancuerna despegando ambos pies de manera simultánea son condiciones sine qua non para que la repetición sea considerada valida en cualquiera de las dos dificultades. Además, el salto deberá realizarse con la cadera completamente extendida y no semi flexionada como en el burpee over the bar.

En tanto, los snatches con mancuerna ya no serán computados de manera positiva cuando el cambio de mano a mano se realize por encima de la línea de los ojos. Según lo anunciado por Castro, la alternancia ya no podrá suceder arriba de la cabeza, tal como ocurrió en el 17.1 y en los eventos regionales del último año.

Durante la demostración, tanto Panchik como Toomey y Esslinger realizaron los cambios de mano a la altura del pecho, aprovechando así la fluidez del movimiento y eliminando los tiempos muertos consecuentes del apoyo completo de la mancuerna en el suelo.

ANTES DEL 18.0 EXISTIÓ EL 13.0

Cinco años atrás, Castro ya había realizado el anuncio de un WOD denominado “cero”. En aquella ocasión, Jason Khalipa y Rory McKernan se midieron a duelo comiendo panqueques de chocolate.

¡Mirá como les fue!

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Deberías hacer más kettlebell swing

La famosa pesa rusa guarda varios beneficios de evidencia documentada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *