Home / Competencias / The Latam Challenge: te explicamos el novedoso formato

The Latam Challenge: te explicamos el novedoso formato

Comenzará después del Open y se extenderá por cuatro meses.


Un nuevo formato competitivo desembarcará en latinoamérica con el propósito de unir a la región a través de una pasión: el Crossfit. Apoyando el crecimiento del deporte y fomentando el trabajo en equipo, The Latam Challenge se extenderá por un plazo de cuatro meses en el que se enfrentarán equipos de cuatro integrantes en representación de ellos mismos y también de sus boxes.

El torneo estará compuesto por tres etapas inciales que otorgarán puntajes para una Final Continental. Finalizada cada una de las etapas iniciales, de nueve días de duración, los mejores equipos recibirán premios.

Sin embargo, en la etapa final, los equipos dejarán de competir en cuartetos para pasar a hacerlo en nombre del box al que representan. Para esa instancia, la selección de los participantes quedará sujeta a la decisión del capitán. De este modo, los conjuntos habrán tenido su oportunidad de ser condecorados y los boxes también

Como característica principal se destaca el formato de participación on-line, punto fundamental en la unión del continente a través de lazos inexistentes previo a la era digital. Según la organización del evento, este tipo de competición no sólo “evitará que se hagan grandes gastos de dinero en movilidad, alojamiento y todo lo que conlleva una competencia presencial” sino que también “permitirá que todos participen desde su propio espacio, con sus materiales y con la compañía de todos los que nos acompañan día a día en el crecimiento de nuestras capacidades físicas dentro del box”.

¿CÓMO SERÁ LA COMPETENCIA?

• 3 etapas por equipos sumando puntos para un box

• Premios al finalizar cada una de las etapas para los equipos más destacados

• FINAL CONTINENTAL por boxes

• Premios para los mejores boxes

Se presentarán tres WODs a completar en cada etapa, que deberán entregarse en un plazo máximo de nueve días. Luego, los mejores equipos de esa etapa serán premiados y pasarán a un descanso de 12 días. Finalizadas esas jornadas, comenzará la segunda etapa, a la que los equipos deberán volver a inscribirse para seguir sumando puntos para su box. Cabe destacar que los cuartetos podrán variar de etapa a etapa.

Recién culminada la tercera etapa los boxes sabrán en qué posición habrán quedado respecto al continente. Hasta ese entonces, no habrá equipos eliminados.

En exclusiva para REVISTA 21-15-9, la organización aseguró que busca “establecer a Latinoamérica como una región referente a nivel mundial y con participantes experimentados en la competencia por equipos”. Además, destacaron la cantidad de jueces disponibles, quienes estarán a cargo de verificar los puntajes y “analizarán todos los videos, no sólo los de los primeros equipos. Es nuestra forma de perseguir la excelencia y transparencia de manera equitativa”.

The Latam Challenge comienza en abril y entrega premios en efectivo cada nueve días.

Más información: www.thelatamchallenge.com

Inscripción boxes: click aquí

Inscripción equipos: click aquí

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Comenzó la Liga Interboxes Argentina

El certamen busca dar con el box campeón de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *