Home / Proximos Eventos / Liga Interboxes Argentina regresa con nuevo formato

Liga Interboxes Argentina regresa con nuevo formato

Ahora, el torneo más federal del país contará con etapa de open.

La Liga Interboxes Argentina confirmó la presencia del open en su cuarta edición. Desde su concepción en 2015, será la primera vez en la que atletas de todo el país se pongan a prueba en tres etapas diferentes. Contemplando el aumento de participantes y la presencia cada vez mayor de equipos en relación a boxes, la organización optó por agregar una fase clasificatoria que derivará en los ya conocidos grupos y, posteriormente, en la final presencial.

Luego del ilustre desenlace celebrado en el Microestadio Municipal de Pilar durante el último año, el torneo más federal del país ya habilitó las inscripciones a través de sus perfiles oficiales en Facebook e Instagram. Para llevar a cabo el proceso y anotarse efectivamente en el torneo, es necesario iniciarlo a través de esas vías. El Open tiene un valor de $500 y se estará llevando adelante durante el sábado 5, 12 y 19 de mayo.

Este año, el máximo de integrantes por equipo se amplió a 15 “con el fin de hacerle frente al desafío de una competencia de 5 meses y 3 etapas”, explicaron desde la organización. “El recambio es clave”, sentenciaron.

Los sesenta mejores equipos del open pasarán a la fase de grupos, dividida en 10 colectivos de 6 conjuntos cada uno, donde disputarán cinco fechas entre junio y septiembre. De allí saldrán los finalistas, compuestos por los primeros dos teams de cada grupo y los cinco mejores terceros, que surgirán de un repechaje entre todos los que alcancen dicha posición. En total, 25 equipos accederán a la final, que se disputará en Buenos Aires en lugar a confirmar por la organización.

La cobertura del evento, con imágenes e información podrá ser seguida a través de REVISTA 21-15-9, como todos los años.

Considerada de carácter inclusivo, La Liga propone parámetros asequibles para la mayoría de sus participantes.

PARÁMETROS INICIALES

Clean: hasta 50/30kg.
Movimientos OH: hasta 50/30kg.
Snatch: hasta 40/30kg.
Jerk: hasta 50/30kg.
Deadlift: hasta 100/70kg.
Movimientos con kettlebell: hasta 24/16kg.

PARÁMETROS A CONSIDERAR EN INSTANCIA FINAL

Bar Muscle up
Ring Muscle up
Hand Stand Walk
Hand Stand Push up

 


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *