Home / Games / Open 2018: nuevo parámetro para las HSPU

Open 2018: nuevo parámetro para las HSPU

Las flexiones de brazos en posición vertical modificaron su reglamento.

Cuando las Handstand Push-ups (HSPU) aparecieron por primera vez en el Open, allá por 2015, el parámetro de validación dio en el centro de las debilidades de muchísimos atletas. Incluso los de elite. Pararse de cara a la pared, extender los brazos, hacer una marca 3 pulgadas por debajo de la muñeca y, luego, intentar superar dicha línea con los talones al completar la extensión. Caso contrario, la repetición sería invalida. Entre conocidos, las estrategias fueron muchas. Pero para aquellos como Josh Bridges que se vieron frente al desafío tan pronto como modificados fueron los parámetros, la experiencia fue toda una pesadilla. Por aquel entonces, el atleta estadounidense recibió una seguidilla de “no reps” que lo alejaron de su inmediato rival, Scott Panchik, y mostraron al mundo la dificultad de tales reglas.

Tres años más tarde, el parámetro de evaluación vuelve a ser modificado. Y esto es lo que tenés que saber:

1- Previo al comienzo del workout, el atleta debe separarse de la pared con el brazo flexionado y medir la distancia que hay desde su codo hasta el hombro (foto 1).

2- Parado, se hará una marca sobre la cabeza, a la que deberá agregársele la mitad de los centímetros obtenidos en el primer paso (foto 2 y 3).

3- Esa marca, a su vez, deberá ser resaltada con cinta o algún elemento visible para los jueces que luego evalúen el WOD.

4- Cada repetición será considerada válida siempre y cuando el atleta comience y termine el movimiento completamente extendido. Iniciarlo con la cabeza apoyada sobre el abmat o el suelo, no está permitido. Llegado el caso que se realice de ese modo, medio movimiento habría sido ejecutado en vano. Así y todo, hay quienes lo encuentran más práctico.

5- Los atletas están autorizados a hacer uso de abmats o discos sobre los que apoyarse. Como condición excluyente, el extremo de la cabeza y las palmas de las manos deben estar al mismo nivel.

6- Si el participante decidiera hacer uso de alguno de los elementos mencionados en el punto número 5, el juez deberá medir la altura con él/ella parado sobre el objeto (disco, plataforma, alfombra, etc).

Por último, cabe destacar que según la reglamentación del 18.4 “el proceso de medición debe ser filmado previo al comienzo del WOD” para que no sea rechazado.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Brazil CrossFit Championship y Wodapalooza presentaron su alianza

El novedoso torneo sudamericano y uno de los más conocidos a nivel mundial hicieron acciones conjuntas para beneficiar a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *