Home / Games / Iván Gaitán, Pimentel -atleta master- y BiGG se quedan con el Open latino

Iván Gaitán, Pimentel -atleta master- y BiGG se quedan con el Open latino

Argentina y Brasil sacuden la tabla para llevarse el podio.

Cuatro semanas después del 18.1, mucha fatiga acumulada y dolores nacientes desde aquel entonces, la tabla del Open 2018 finalmente dio con los mejores de la región. Oriundos de Argentina y del segundo país del mundo con más boxes afiliados en sus tierras (Brasil), Ivan Gaitán y Renata Pimentel se llevaron la condecoración de “Fittest in Latam” en la octava edición de los Games que se rige por este formato.

Con tres WODs dentro de los cinco mejores de la región, Gaitán, atleta de BiGG, se adueño del primer puesto en el ranking masculino y volvió a darle al box el logro que en 2016 había conseguido Santiago Ficcadenti. Pero lo descollante, amén de su actuación a nivel local y continental, fue su perfomance en el plano mundial. De Buenos Aires al mundo, el muchacho de 28 años selló una participación dentro del top 100 universal, condición que lo catapulta al regional de Brasil como favorito de los favoritos en la categoría individual.

Maximiliano “El Negro” Arigossi volvió a pisar muy fuerte, quedándose con el segundo puesto de la tabla masculina, mientras que el jóven estrella Agustín Richelme confirmó que sus resultados no son suerte sino fruto de un trabajo duro y constante que lo meterán por segunda temporada consecutiva en el regional de los latinos.

De la mano de Renata Pimentel, la sorpresa llegó en el cuadro femenino. Con 35 años y dentro del club de las masters, la brasilera cogió desprevenidos a quienes seguíamos la tabla y con una diferencia de casi 20 puntos llegó al anteúltimo WOD mirando desde el faro a quienes la perseguían desde el mar. Así, Pimentel no solo ganó en la tabla regular sino también en la tabla femenina de 35 a 39 años. Además, su nivel de juego la posicionó como la 72ª mejor atleta del mundo, quedando por encima de reconocidas deportistas como Brooke Ence, Carleen Mathews y la múltiple atleta de Games Lindsey Valenzuela.

Entre los equipos, la familia de BiGG continuó con lo que mejor saben hacer y se llevaron el primer puesto en la región por cuarto año consecutivo. Potenciados por los scores de Gaitán y Rodríguez, que sumaron en absolutamente todos los WODs, la banda de Recoleta le puso moño a su puntaje con los destacados resultados de Belen Roveri, Uriel Bloch, Mariano Sanchez, Salvador Pastormerlo, la atleta de Games Ariadna Argoitia y el inagotable Santiago Ficcadenti.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Así será la indumentaria oficial de los Games 2018

Reebok confirmó los colores de la ropa que usarán los atletas durante la decimosegunda edición del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *