Home / Games / Notable actuación convierte a Fraser en campeón absoluto del Open

Notable actuación convierte a Fraser en campeón absoluto del Open

El estadounidense se impuso por encima de todos los participantes, incluso ponderando la tabla femenina.

Mat Fraser volvió a quedarse con el Open. Por segundo año consecutivo, el atleta oriundo de Vermont se impuso ante el mundo y se llevó la primera etapa clasificatoria de los Games por un margen más que descollante. El logro se suma al obtenido durante los juegos de la última temporada, donde alcanzó un puntaje de cuatro cifras y sentó precedente en tal objetivo.

A base de buenos resultados, el actual campeón comenzó el año con el pie derecho en su defensa por el título de “Fittest man on Earth”. Con el primero de los seis WODs entre los cinco mejores, un 18.4 que lo dejó 5to y un fantástico cierre con 198 repeticiones en el 18.5, Fraser logró finalizar la primera etapa con un puntaje de apenas dos cifras. El triunfo toma aún más relevancia si se considera que ningún atleta masculino fue capaz de terminar las seis presentaciones dentro de los 200 puestos iniciales.

Su inmediato perseguidor, el canadiense Alex Vigneault lo escoltó a más de 340 puntos de diferencia.

Históricamente, la puntuación más baja en un Open sigue en manos de Rich Froning, quien en 2014 sumó apenas 18 unidades en cinco presentaciones. Meses más tarde cerraría la temporada con su cuarto -y último- campeonato individual.

En la categoría femenina la situación fue completamente diferente. Sobre el final, Cassidy Lance-McWherter se impuso sobre Kara Webb -ahora Kara Saunders por su apellido de casada- y se llevó el Open por una diferencia de apenas cuatro puntos. La campeona, de 30 años, ya se prepara de cara a regionales y posteriormente los Games con el objetivo de mejorar su 12ª ubicación lograda en Madison 2017.

 


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Confirmado: habrá bici en el primer evento de los Games

El Director del torneo dio pistas de cara al día inaugural de la competencia en Madison. Vuelve la bici, en dos formatos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *