Home / Atletas / Stacie Tovar declinó su noveno Game

Stacie Tovar declinó su noveno Game

La atleta estadounidense se mantuvo fiel a la decisión tomada durante el último año.

Dos kettlebells por encima de su cabeza debían mantenerse quietas al tiempo que ella caminaba para terminar su último WOD. Entre estocada y estocada, Stacie Tovar levantaba la cabeza y se visualizaba cruzando la meta. Tenía que hacerlo, debía continuar; se beneficiaría con la suma de puntos… pero no quería hacerlo. En el fondo, Tovar sabía que ese no era tan solo el final de un workout, sino el final de su carrera. Durante más de un año lo había meditado, se había preparado y ahora le estaba sucediendo. Por ende, las lagrimas no tardaron en aparecer. Apenas unos segundos tuvieron que pasar para que esos recuerdos en forma de gotas que brotaban de sus ojos se transformaran en una sonrisa gracias al extendido reconocimiento por parte del público en forma de aplausos.

A casi un año de aquel entonces Stacie volvió a clasificar a regionales. Su capacidad física pudo más que su vida lejos de las pesas y, a pesar de llevar un ritmo de vida más relajado, volvió a meterla entre las mejores del mundo. La participación en regionales y probable pase a los Games estaba en sus manos, pero quedó truncada. Fiel a su decisión, la estadounidense declinó la invitación y, como consecuencia, no podrá extender a nueve su número de participaciones en los Games. Al menos por el momento.

A los 33 años y con ocho participaciones en su haber, Stacie confirma el cierre de un ciclo. Con lágrimas en los ojos, quien debutara en 2009 rectificó sus palabras, rechazó su lugar en la etapa regional y subió el video a las redes sociales para comunicárselo a sus seguidores. “Es oficial. Por mucho que me duela, simplemente rechacé mi invitación a Regionale. (…) Definitivamente voy a extrañar estar en la arena con todos ustedes, ¡pero los veré allí! ¡Entrenar duro!”, escribió.

Tovar alcanzó el pico de su performance en 2015, cuando culminó los Juegos en la decimoprimera ubicación. Tres años después, la oriunda de Nebraska descansa en el retiro y divide el tiempo entre su negocio (CrossFit Omaha) y su familia. Pero la pregunta es inevitable. Con tantas categorías disponibles… ¿regresará algún día a los Games?

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Falleció un hombre de 38 años tras la práctica de CrossFit

La víctima sintió un dolor en el pecho y fue rápidamente asistida por dos médicos que estaban en el lugar, pero falleció a los pocos minutos. Estaba casado y tenía tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *