Home / Games / Regionales 2018: ya son tres los eventos confirmados

Regionales 2018: ya son tres los eventos confirmados

Las primeras tres pruebas han sido reveladas y el día 1 pareciera estar completo.

La segunda etapa clasificatoria se estaba acercando y las novedades eran pocas. Las pistas, que se personificaban en un solo video y anunciaban apenas una prueba, mantenían en vilo a los seguidores del deporte, que mal acostumbrados por Dave Castro ya estaban a la expectativa de los anuncios. Pero en cuestión de horas, esa absoluta ausencia de información se convirtió en un alud de novedades. Pasado el lunes, ya son tres los eventos confirmados para regionales.

Entre innovaciones y presencia de benchmarks, el primer día de esta etapa clasificatoria pareciera estar clausurado. Es que mientras se esperaba la información concreta que envolvía a la presencia de bench press en alguna de las pruebas, apareció el “Triple 3” y tomó el protagonismo absoluto mostrándose como el Evento 1 de la categoría individual. Presente en los Games 2014, este trio compuesto por 3km de remo, 300 double-unders y 3 millas de carrera abrirá el telón en todas las regiones del mundo y pondrá a prueba la resistencia aeróbica de los competidores.

Cuatro años atrás, era Rob Forte el que se quedaba con el WOD en poco más de 33 minutos, mientras que Kristin Holte lo hacía pasados los 36 y en la categoría femenina. Los tiempos, hoy en día, variarán debido a la metodología adoptada, ya que se sustituirá la carrera en calle por la AirAssault Runner. Considerando que el máximo de aquel entonces fue de 48’55” (Gretchen Kittelberger), el time cap estipulado para este entonces ha sido de 49 minutos.

En segunda instancia, los atletas se medirán al bien conocido “LINDA”, el benchmark que evacuó las dudas y respondió a la incógnita del bench press. Para tal WOD, que se basa en el peso corporal de los competidores, Dave contempló un peso promedio valorando el del año pasado en Games: 88.5kg para hombres y 66kg para mujeres. Sin embargo, fue el propio Director de los Games quien declaró recientemente que “el peso de las mujeres será levemente reducido”. En ambos casos, el time-cap será de 17 minutos.

LINDA 

10-9-8-7-6-5-4-3-2-1
• Deadlift 134kg/ 99kg
• Pecho plano 88.5kg/ hasta 66kg
• Squat clean  66kg/ 50kg

Por último, se confirmó que los competidores se enfrentarán a la tan esperada carrera de obstáculos. Caminando con las manos, deberán ascender y descender de diferentes plataformas entre las que habrá predominancia de escaleras y rampas. Si bien aún no ha sido definido el formato ni el día, en el último video subido por Castro se aclara que la caminata ha sido realizada “unas cuantas veces”, lo que da a entender que será solo una pequeña parte dentro de un gran WOD.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Llegan las Wild Card a los Games, después de 12 años

Por primera vez en la historia, las invitaciones estarán a disposición de la organización. Al menos por 2019, serán cuatro por categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *