Home / Games / Así son los eventos del segundo día de Regionales

Así son los eventos del segundo día de Regionales

Dave Castro dio a conocer las dos pruebas de la segunda jornada de esta etapa clasificatoria.

Con los WODs inaugurales ya puestos sobre la mesa, el primer día de competencia dejó de ser una incógnita. Se reveló la presencia del bench press y se confirmó la realización del Triple 3, un WOD que estuvo presente en los Games 2014. Sin embargo, pasada la tarde argentina, Dave Castro se las arregló para volver a captar la atención de los fanáticos del Crossfit y anunció las pruebas que deberán completarse durante el día 2 de regionales.

La caminata de manos con obstáculos se hizo desear, pero finalmente apareció. El misterio del workout ya no será más un eterno acertijo y se supo que formará parte de un triplet de movimientos gimnásticos de alta complejidad. Así, el handstand walk deberá ser realizado como uno de los tres ejercicios en los que se pondrán a prueba las habilidades de los atletas solicitándoles, además, 135 pistols y 27 muscle-ups bajo un time cap de 13 minutos. Una prueba que sin lugar a dudas dejará en evidencia a más de un participante e inclinará la tabla, al menos por un momento, a favor de aquellos que se lucen al ver el mundo cabeza abajo.

En concreto, así será el primer WOD de la segunda fecha:

A COMPLETAR:

9 muscle-ups
Handstand walk (ida)
36 single-leg squats
Handstand walk (vuelta hasta las anillas)
9 muscle-ups
Handstand walk (ida)
45 single-leg squats
Handstand walk (vuelta hasta las anillas)
9 muscle-ups
Handstand walk (ida)
54 single-leg squats
(NO SE REALIZA TRAYECTO DE VUELTA)

TC: 13 minutos

Luego del examen que destrozará íntegramente los hombros de los atletas y, por qué no, también pondrá en aprietos a la cabeza de más de uno, quienes aspiren por un lugar en los Games deberán someterse a la exigencia de un couplet más que conocido. Con burpees y snatches bajo la manga, la organización del certamen presentó el cuarto WOD.

Según el propio Castro, será una prueba que muchos lograrán completar incluso debajo de los 5 minutos pero que, en oposición, podría llegar a aumentar tanto el ritmo cardíaco hasta terminar siendo contraproducente para los competidores y su ventilación.

A menos que Dave sorprenda durante el día de hoy o a posteriori, la lógica permite suponer que no habrá eventos de Repetición Máxima durante los Regionales 2018. Sin embargo, la lógica también nos hace entender que justamente eso es lo que a veces le falta a Mr. Castro.

2 ROUNDS:

10 snatches (80/ 57kg)
12 bar facing burpees

Después
2 ROUNDS:

10 snatches (52/ 35kg)
12 bar facing burpees

TC: 9 minutos

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Confirmado: habrá bici en el primer evento de los Games

El Director del torneo dio pistas de cara al día inaugural de la competencia en Madison. Vuelve la bici, en dos formatos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *