Home / Games / Así serán los eventos regionales para equipos

Así serán los eventos regionales para equipos

Las pruebas para los teams han sido confirmadas y, al igual que en el plano individual, se realizarán dos por jornada.

Día tras día los eventos regionales para equipos se han ido presentado hasta que, en total, las seis pruebas vieron la luz. Con dos eventos por jornada, se pudo saber que los atletas de cada team se someterán a la misma carga de trabajo que los competidores individuales.

En un formato novedoso, que abandona los sextetos y muta a cuartetos, la realización de las pruebas variará entre duplas masculinas, femeninas o incluso mixtas. Así y todo, en eventos como el que inaugurará el certamen, los equipos quedarán ampliamente supeditados a la actuación individual de cada integrante.

Si bien el 66% de los workouts ostentan un time cap de 17 minutos, no habrá pruebas de extensa duración como sucedió durante la última temporada, en la que dos WODs llegaron a lucir un deadline de casi media hora.

Tal como en el plano individual los atletas comenzarán el certamen midiéndose ante el circuito de obstáculos, que deberán superar caminando con las manos. Indudablemente, este resultado se hará sentir en la tabla y pondrá en aprietos a más de un cuarteto, que en caso de querer llegar a los Games deberá levantar su puntaje con sobresalientes actuaciones en el resto de los cometidos.

Como sucedió en otras ocasiones, la repetición de pruebas volverá a hacerse presente. Es que el segundo evento del día 1 no es más que una adaptación del cuarto WOD del año pasado, en el que la dura combinación de burpees y thrusters será protagonista una vez más.

Sin lugar a dudas, la estrategia tendrá un rol fundamental a lo largo de todo el fin de semana. Los atletas latinos, que acapararán las luces durante el 25, 26 y 27 de mayo podrán contar con la herramienta del análisis a su favor. Inevitablemente, los errores y aciertos de cada conjunto serán capitalizados por aquellos que entren al estadio minutos o días más tarde.

Para cerrar el fin de semana, la adrenalina aparecerá en forma de espectáculo y con un couplet de HSPU y estocadas con el worm los equipos definirán quien llegará a los Games.

 

WOD 1: El atleta H1 pasará a completar 25 OHS, una vez culminados, avanzará hasta la siguiente plataforma y permitirá que la M1 comience con sus sentadillas. Por su parte, el H1 tendrá que sumar 150 double-unders. Una vez que los cuatro hayan completado esta combinación, el H1 quedará habilitado para caminar con las manos. El WOD terminará cuando el cuarto atleta complete el recorrido.

WOD 2: en parejas definidas por el team, deberán completar 200m run y 25 C2B sincronizados. Acabadas las repeticiones del segundo ejercicio, los 4 atletas se unirán para realizar 10 clean and jerk con el gusano. Completadas 4 vueltas del circuito, el evento se dará por finalizado.

WOD 3: en parejas definidas por el team el equipo deberá completar un mismo WOD pero con repeticiones divididas de modo diferente.

WOD 4: en el segundo evento con el time cap más bajo la sincronización jugará un factor fundamental. La realización total de la prueba dependerá de la coordinación de todo el equipo, que deberá jugar al mismo ritmo durante toda esta instancia.

WOD 5: divididos entre hombres y mujeres, cada dupla completará el mismo WOD con pesos adaptados.

WOD 6: dividiéndoselas como quieran, los cuatro atletas deberán acumular 144 repeticiones de HSPU para luego reagruparse, cargar el worm y caminar durante 44m en forma de estocada.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Confirmado: habrá bici en el primer evento de los Games

El Director del torneo dio pistas de cara al día inaugural de la competencia en Madison. Vuelve la bici, en dos formatos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *