Home / Atletas / Estos son los primeros clasificados a los Games 2018

Estos son los primeros clasificados a los Games 2018

Hay algo que tienen en común: clasificaron a la siguiente etapa. Pero no todos lo lograron de la misma manera. ¡Entérate a que se dedica cada uno!

En el regreso de los regionales a zonas olvidadas desde 2014, nuevos campeones han asomado y otros tantos perseguidores han conseguido su primer lugar en los Games. Entre atletas de tiempo completo, integrantes de la Armada y jóvenes que cumplieron el sueño de obtener su pase a Madison en el primer regional de su vida, los primeros 15 participantes masculinos, equipos y competidoras femeninas han sido confirmados.

EUROPE REGIONAL

Directo desde Berlín, Alemania, el #EuropeRegional fue el primero en convertir en atletas de Games a 5 aspirantes por categoría. Liderando la manada masculina Roman Khrennikov se impuso con 500 puntos, el tercer mejor puntaje del fin de semana. Así, el joven de 23 años alcanzó la gloria en el que fue su debut regional y comenzó a escribir la historia Rusa en el”deporte del fitness”. Nadador durante su adolescencia, y con apenas dos años de CrossFit, dice que el gran salto lo tuvo durante la última temporada cuando contactó a Adrian Conway y comenzó a seguir su planificación en Brute Strenght.

Junto a él viajará otro compatriota. A un año de ingresar en la categoría master, Andrey Ganin (4º) conquistó un cupo en el top 5 y con 34 primaveras estará presente en Madison, dándole así la segunda clasificación histórica a una Rusia que indudablemente se mostró en ascenso.

Impulsados por el nivel que alcanzaron gracias a sus largas jornadas de entrenamiento, Adrian Mundwiler (2º), Lukas Hogberg (3º) y Bjorgvin Karl Gudmundsson (5º) completaron el cupo de atletas masculinos y volverán a estar en los Juegos.

https://www.instagram.com/p/BjClKRNArbM/?taken-by=crossfitgames

Entre las mujeres, Annie Thorisdottir volvió a calzarse la corona y revalidó su apodo de “Reina Islandesa”. Basada en buenas actuaciones, le dio inicio a esta nueva época de Regionales tal como había finalizado allá por 2014: con una victoria en el de Europa. Inmediatamente por detrás y a solo cuatro puntos sorprendió Laura Horvath. Con 21 años, la procedente de Hungría finalmente alcanzó su objetivo y dejó en el pasado su 7º y 11º puesto logrados en Madrid 2016 y 2017, respectivamente. Su familia, que guarda un interesante historial en escalada deportiva fue quien la metió en este fantástico deporte, del que según ella, no pudo despegarse luego de su primera experiencia competitiva. 

Veteranas en los Games y reconocidas por sus logros, Sara Sigmundsdottir (3ª) y Kristin Holte (4ª) igualaron en 508 puntos y consiguieron otra invitación a la fiesta de Madison. Completó las vacantes Camilla Salomonsson Hellman, la sueca que ya tuvo experiencia en 2016 cuando participó en Carson, California, como integrante del equipo Crossfit Nordic.

SOUTH REGIONAL

Con una sonrisa en la cara, un sombrero en la cabeza y agitando los brazos en el aire. El que festeja de ese modo es Sean Sweeny, ex integrante de la Marina estadounidense y competidor de rodeo durante su adolescencia. “El Vaquero”, como llaman al nuevo campeón de la región Sur de los Estados Unidos, declaró que lo logrado “le significa el mundo”. Sin embargo, guardó un espacio para las bromas y aseguró que “no tiene estado físico” sino “el apoyo de un grupo que lo alienta hasta el final”. Será su segunda participación en los Games. Lo escoltó Roy Gamboa, el atleta de la vieja escuela que tuvo su primera participación en los Games en 2013 y ostenta un interesante historial en el certamen.

https://www.instagram.com/p/BjA896Xgbqg/?taken-by=crossfitgames

El tercer lugar se fue para Texas. Con 23 años Brandon Luckett se las arregló para alternar entre el box y el hospital, donde realiza su residencia en Medicina, y subir al podio en el primer fin de semana de regionales. Cerraron las vacantes Logan Collins y Jared Enderton, ex-luchador grecorromano y competidor de Strongman, disciplina que lo llevó a pesar más de 135kg. Según él, desde 2015 es crossfiter a tiempo completo y actualmente acusa 88kg arriba de la balanza.

En otro orden, la disputa femenina culminó con Margaux Alvarez a la cabeza. Enfocada en su emprendimiento vitivinícola, a la estadounidense de 33 le alcanzó el entrenamiento acumulado durante los años anteriores y se llevó el South Regional para CrossFit Vineyard, el box que tiene con su marido y está ubicado sobre el perímetro de los viñedos. Inmediatamente por detrás la siguió Camille Leblanc-Bazinet. Con un presente que no se corresponde al de su mejor momento, la canadiense se repuso luego del primer día y eliminó todas las dudas respecto a su participación en los Games. Todavía recuperándose de su operación en el hombro, Bazinet buscará redimirse de la temporada 2017, en la que tuvo que abandonar los Juegos luego del Cyclo-cross, la carrera de obstáculos realizada en bicicleta. CrossFitter a tiempo completo, Leblanc fue campeona en los Games 2014, suceso que le permitió solventar su entrenamiento y cumplir el sueño de adquirir una casa en Boulder, Colorado.

El tercer, cuarto y quinto puesto fue para las ex-gimnastas Brista Mayfield (3ª), Tennil Beuerlein (4ª) y Bethany Shadburne (5ª), cuyo pasado también se extiende al triatlón y físico-culturismo.

EAST REGIONAL

En Nueva York Pat Vellner tuvo su victoria con sabor a revancha. El canadiense, que no había podido subir al podio en los Games 2017 por un caso de dopaje que se conoció con posterioridad, se quitó el sabor amargo y se llevó la medalla de oro para Canadá habiendo completado todos los WODs dentro del Top 3. El inevitable triunfo, entonces, lo vuelve a poner como candidato al podio en los Juegos de este año.

https://www.instagram.com/p/BjAvH10AKvt/?taken-by=crossfitgames

Ochenta y dos puntos por detrás terminó Tim Paulson, el experimentado estadounidense que tuvo que esperar cinco regionales para lograr su primera aparición en los Juegos allá por 2017. Pero la espera valió la pena. Luego de haber superado ese punto de quiebre, Paulson volvió a quedar por encima de la vara y logró lo que será el pase a su segunda participación consecutiva en Madison.

En la misma tabla Craig Kenney, ex atleta de la Pro Grid League, terminó 3º y Alexandre Caron (4º) hizo un salto de calidad que le permitió pasar de espectador a atleta. Quien supiera competir en el East Regional ininterrumpidamente desde los 18 años, ahora también participará de los Games. El quinto lugar quedó en manos de Marquan Jones.

Entre las mujeres la sorpresas no abundaron. Para el asombro de nadie, Katrin Davidsdottir se llevó la primera ubicación femenina quedándose con 5 de los 6 eventos realizados. Sucesivamente se ubicaron Kari Pearce (2ª), Carol Ann Reason-Thibault (3ª) y Dani Horan (4ª), todas atletas experimentadas, con gran pasado en los Games, que marcaron una amplia diferencia sobre el resto de las aspirantes, imponiendo brechas de hasta casi 100 puntos de diferencia. Directo desde Canadá, donde es dueña de un box y oficia como Profesora de Educación Física, Chloe Gauvin-David se llevó el quinto cupo femenino.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Abbott sobre su dopaje: “Estoy decepcionada con el deporte y su ignorancia”

La canadiense salió al cruce luego de que se publicarán los datos de los atletas que dieron resultados positivos por consumo de sustancias prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *