Home / Eventos / La razón por la que muchos eligen hacer Murph el 28 de mayo

La razón por la que muchos eligen hacer Murph el 28 de mayo

El duro benchmark se completa a lo largo y ancho del planeta, sin importar que la costumbre sea completamente estadounidense.

Push-ups, pull-ups y sentadillas, acoplados a una carrera total de 3.2km. Con o sin chaleco, de 10 o 6 kilos. El WOD al que hacemos referencia es bien conocido por la comunidad. Se llama Murph y ha sabido aparecer hasta en los Games, pero su realización no es una mera demostración de aptitud física, sino una prueba de honor al SEAL Michael Murphy.

Murphy, reconocido póstumamente como “Murph”, fue un integrante de la Armada de los Estados Unidos que falleció un 28 de junio de 2005, en Afghanistan, y es recordado por la comunidad crossfitera del país del norte cada vez que se conmemora el día de los Caídos en guerra (28 de mayo). En esa línea, los boxes afiliados, no afiliados, centros de entrenamiento y hasta atletas independientes, optan por completar este emblemático WOD a modo de homenaje.

MURPH

A completar:

1 milla corriendo
100 pull-ups
200 push-ups
300 squats
1 milla corriendo

La costumbre, como la misma disciplina, no ha tardado en propagarse a lo largo y ancho del planeta, llegando a tierras opuestas en las que, sin cuestionar el comportamiento, se ha optado por replica el accionar y completar el “Murph” cada 28 de mayo.

El benchmark se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida en los Games 2015 y por sets, en los Games 2016. En su primera versión los ganadores fueron Bjorgvin Gudmundsson (38’36”) y Sam Briggs (39’10”), mientras que un año más tarde quedó en manos de Josh Bridges (34’38”) y Kari Pearce (36’42”). En ambas ocasiones debieron completarlo con chalecos de 10 y 6 kilos, respectivamente.

Contemplando el día de su defunción, también se suele realizar este “Heroe WOD” el 28 de junio.

LA HISTORIA DE MICHAEL MURPHY

El 28 de junio de 2005, acompañado por sus compañeros, el SEAL Michael Murphy se encaminó en una misión cerca de Asadabad, en Afghanistan. Durante la misma, el equipo militar cruzó a unos paseadores de cabras, que fueron detenidos pero brevemente liberados.

La historia cuenta que fueron estos paseadores quienes delataron la presencia de este grupo comando a los combatientes talibanes allí presentes. Es que no sería sorpresa, que horas más tarde, un numeroso grupo armado los sorprendiera en plena misión y los atacara con munición pesada. Herido, el teniente busco un espacio descubierto y puso su vida en juego en busca de señal satelital, con el objetivo de pedir respaldo para sus compañeros. Con su tarea cumplida, la advertencia recibida y completamente expuesto ante sus enemigos, Murphy siguió batallando, permitió que uno de sus aliados escape y hoy en día se sepa la historia.

Sobre este relato se ha producido la película Lone Survivor, en la que el actor Taylor Kitsch encarna al ex-SEAL.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Recinto y acceso premium: lo que se sabe de levantamiento para Tokyo 2020

Los próximos Juegos Olímpicos ofrecerán acceso superior al venue de levantamiento olímpico, que será una de las estructuras más llamativas del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *