Home / Atletas / Alec Smith: “Ser feliz es más importante que entrenar cuando no quieres”

Alec Smith: “Ser feliz es más importante que entrenar cuando no quieres”

El hermano de Ben Smith clasificó a los Games como atleta individual por segunda vez en su carrera e hizo un análisis de su año preparándose para el objetivo.

En retrospectiva todo parece más fácil, pero Alec Smith sabe que la tuvo difícil. Con un solo objetivo en mente que puede llevar a muchos al punto de la obsesión, el hermano de Ben Smith se propuso andar un camino más distendido y evitar los fanatismos por el sueño de volver a los Games.

Experimentado en el asunto, el 36º mejor atleta del mundo según los resultados de 2017, habló sobre su preparación de cara a los próximos juegos y enfatizó en su principal cambio: tomarse las cosas más relajado y preocuparse solamente por lo que puede controlar.

Destacando su interés por lo que le compete, Smith optó por dejar de compararse con los demás y prepararse para el máximo certamen de la disciplina mirando el panorama desde otra perspectiva. Porque a veces, un paso atrás es suficiente para volver a empezar con más impulso.

https://www.instagram.com/p/BjqRFYOAFUv/?taken-by=alecsmith8

LA CARTA DE ALEX

Si compites constantemente con los demás, te disgustas, pero si compites constantemente contigo mismo, mejoras.

El año pasado trabajé mucho en aumentar mi desempeño, no sólo físico si no también mental. Es muy fácil quedar atrapado en lo que otras personas están haciendo y lo que otras personas dicen de ti… pero al final no puedes controlar eso, entonces: ¿por qué perder tu tiempo y energía preocupándote por ellas?

Decidí dar un paso atrás y empecé a centrarme en las cosas que podía controlar.

¿Hice algo que me haya hecho mejor? ¿Hice algo que me haya hecho más feliz? ¿Hice algo que hizo feliz a alguien más hoy? Realmente no fue hasta este fin de semana que entendí que dar un paso atrás y asegurarse de ser feliz es más importante que entrenar cuando no quieres. Está bien tomarse un descanso, está bien descansar, está bien comerse una pizza entera de vez en cuando 😊 Si no eres feliz, es imposible hacer felices a otros y es aún más difícil crecer como persona.

Estoy muy emocionado y muy feliz de cómo fue este fin de semana y realmente creo que se debe a los cambios que hice el año pasado para encontrar mi mejor versión. Ya estoy en camino a los Games como un atleta y una persona diferente. No puedo esperar a dar, día a día, todo lo que tengo.


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Abbott sobre su dopaje: “Estoy decepcionada con el deporte y su ignorancia”

La canadiense salió al cruce luego de que se publicarán los datos de los atletas que dieron resultados positivos por consumo de sustancias prohibidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *