Home / Boxes / CrossFit despide a un directivo por comentarios homofóbicos

CrossFit despide a un directivo por comentarios homofóbicos

Tras definir públicamente al orgullo de la comunidad LGBT como “un pecado”, el ejecutivo fue desvinculado de la compañía.

Es oficial. CrossFit HQ ha confirmado la expulsión de Rusell Berger de la empresa tras los comentarios homofóbicos que publicó en Twitter, luego de que un box en Indianapolis no haya permitido que se celebre un WOD en apoyo a la comunidad LGBT dentro de sus instalaciones.

Enterado de la noticia, el ejecutivo que estaba a cargo de una de las áreas de desarrollo, escribió: “En lo personal creo que celebrar el orgullo es un pecado. Felicito a Crossfit Infiltrate por mantener sus convicciones“. Horas más tarde y ya en el ojo de la tormenta, lo borró.

La rápida reacción de CrossFit llevó a Berger a perder su empleo. En primera instancia pusieron su contrato en revisión, un día más tarde lo despidieron. “La declaración realizada por Rusell no representa la visión de CrossFit Inc.”, twittearon desde la cuenta corporativa.

Manteniendo los valores de comunidad, la empresa también escribió: “CrossFit es una comunidad diversificada en todo sentido, y eso es lo que nos hace fuerte“.

Greg Glassman, CEO de la organización y mente maestra de la disciplina, no se mantuvo al margen. “Estoy muy orgulloso de la comunidad gay del CrossFit”.

En posteriores declaraciones, Rusell expresó: “Es difícil separar mi postura de la de la empresa. Me tendría que haber dado cuenta antes, pero cuando lo hice ya era tarde”.

Así y todo, Berger mantiene su postura: “Mi punto de vista sigue siendo el mismo, lo confirmo”.

Mientras tanto, el box continua cerrado por razones indefinidas.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CrossFit Silver South: el detrás de escena de un equipo que se hizo frecuente en los podios

Nakyo Montero y Franco Diaz hablaron con REVISTA 21-15-9 sobre la actualidad del equipo y cómo comenzaron a aumentar sus logros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *