Home / Games / East Woodbridge, el primer equipo eliminado por dopaje

East Woodbridge, el primer equipo eliminado por dopaje

Tras los análisis realizados en regionales, el equipo de Canadá quedó apartado por dar positivo tras el consumo de un suplemento.

La prueba antidoping a la que se sometieron los atletas clasificados a los Games tras regionales ya se cobró a su primera víctima. Producto del consumo de un suplemento de venta libre, el equipo East Woodbridge fue excluido del evento a celebrarse en Madison y automáticamente le cedió su lugar a Team CrossFit Queens, que había quedado sexto en el Regional del Este.

“Hoy recibí un mail de la organización informándome que di positivo por higenamina”, escribió Laura Hosier, la principal afectada, en su cuenta oficial de Instagram. Tras darse a conocer el resultado, la atleta reconoció su consumo pero aseguró haberlo hecho de manera inconsciente.

La higenamina es un compuesto que forma parte del Impact Igniter, un pre-workout producido por la empresa Allmax y de venta libre. Si bien su presencia está detallada en la etiqueta del producto, Hosier aseguró no haberla visto.

Responsable absoluta por la eliminación de su equipo, la atleta hizo su descargo: “Tomo completa responsabilidad por el consumo de este producto. Lo tomé. Fue delicioso. Era azul. Y eso es todo lo que sabía. Lo compré en una tienda local y no lo pensé dos veces. En retrospectiva, debería haberlo hecho. Estoy avergonzada por mi ignorancia y porque esto le esté costando a mis compañeros la participación en los Games. Lo siento por todos los que me ayudaron y apoyaron en este camino. La cagué.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Confirmado: habrá bici en el primer evento de los Games

El Director del torneo dio pistas de cara al día inaugural de la competencia en Madison. Vuelve la bici, en dos formatos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *