Home / Games / Dopaje positivo ve la luz en el regional latinoamericano

Dopaje positivo ve la luz en el regional latinoamericano

Uno de los integrantes del Team Colombia Berracos no pasó el test y enfrentará no sólo la desclasificación sino también una pena ejemplar.

Tras el resultado positivo anunciado durante los últimos días que dejó afuera al equipo de East Woodbridge por el consumo de un suplemento con compuesto ilegales por parte de uno de sus integrantes, la organización de los Games confirmó otros tres casos de dopaje, entre los que está involucrado un atleta latinoamericano.

Según el comunicado oficial, las pruebas de sangre y orina arrojaron resultados positivos para Megan Benzik, Gena Malkovskiy y Carlos Trujillo, atleta colombiano e integrante del Team Colombia Berracos, que finalizó el Regional Latinoamericano en el puesto 25.

Tras el control, la entidad confirmó el consumo de LGD4033 por parte del atleta cafetero, que deberá afrontar no sólo la anulación de su puntaje sino también la prohibición de participación en eventos oficiales por un plazo de cuatro años, a cumplirse desde el 22 de junio de 2018.

Actualmente, el LGD4033, también conocido como Ligandrol, es uno de los Moduladores Selectivos de los Receptores Androgénicos (SARMs, por sus siglas en inglés) de ingesta oral más fuerte del mercado para impulsar el desarrollo de masa muscular y descenso de grasa, según especialistas.

Según el mismo comunicado, los tres atletas ya han completado el proceso de apelación y han agotado todas sus vías de reclamo, dejando como efectivas las penas a las que deberán enfrentarse. Al igual que su par latino Megan Benzik y Gena Malkovskiy también serán vedadas de participación hasta el 21 de junio de 2022.

Con el objetivo de “proteger la integridad del deporte y la competencia de sus atletas”, la organización destaca en el punto cuatro de su Reglamento anti drogas que “todos los atletas de Regionales o Games están sujetos a ser analizados según su ubicación en la tabla o de modo aleatorio”, y la participación en cualquiera de estos certámenes expresa el consentimiento por parte de los deportistas.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Nico Ini: “El reconocimiento a Southfit es un orgullo”

Nico Ini, co-fundador de SouthFit, cuenta el proceso por el cual los Games avalaron a Southfit como competencia oficial y lo que siente respecto a los cambios en los Games.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *