Home / Atletas / Los Fisher: una familia vinculada al deporte

Los Fisher: una familia vinculada al deporte

La familia Fisher presenta una fuerte relación con la actividad física. Tanto recreacional, como profesionalmente.

Andrew, Ryan, Lauren y Garret. Así se llaman los cuatro hermanos estadounidenses que no sólo se relacionan por su apellido sino también por una destacada actuación deportiva. Oriundos de California, los Fisher siempre se mantuvieron vinculados a la actividad física. Desde los primeros años en el colegio hasta los últimos en universidad, este cuarteto de hermanos ha practicado deportes tan disimilares que van desde el levantamiento olímpico hasta el triatlonismo.

El primero en saltar a la fama fue Ryan, a los 21 años, cuando allá por 2010 fue registrado como jugador profesional de baseball con el objetivo de saciar las necesidades de los Florida Marlins. En su corta carrera en las ligas menores pasó por más de cinco equipos diferentes.

Llegado el 2015, Ryan se hizo a un lado de las canchas y abandonó el uniforme de baseballista para pasar a ejercer como Ingeniero Civil. Actualmente mantiene su estado físico realizando CrossFit junto a sus hermanos.

Incluso la madre de estos atletas es partícipe de la disciplina. De hecho, durante el Open 2016 completó todos los WODs en categoría scaled.

El mayor de los hermanos, Andrew, también ocupa su tiempo de la mano de los deportes. Pero a diferencia de sus familiares, él no lo hace ni lo hizo de manera profesional. Desde jóven su ambición se perfiló por el ámbito académico. Realizó cursos y carrera universitaria, hasta que alcanzó el título de Ingeniero en Informática. Actualmente es desarrollador. Según sus propias palabras, cuando no tiene de que preocuparse opta por “hacer algún WOD o tocar el piano”, pero su verdadero objetivo y goce radica en la competencia de triatlones IronMan.

Lauren_garret

Para el ámbito del CrossFit, Garret y Lauren son los dos nombres más conocidos. A lo largo de la historia han aparecido en ese orden, pero el paso de los años dejó a la única hija mujer con mayor exposición.

Lauren comenzó a entrenar en un box a los 14 años, cuando todavía jugaba al basket. Ya a los 18, la muchacha optó por enfocarse de lleno en “el deporte del fitness” y desde entonces diagrama sus jornadas con dos entrenamientos por día. Como si fuera poco, también trabaja como coach y estudia Administración de Empresas.

Entre sus logros se destacan cuatro participaciones individuales en los Games (5ª, 5ª, 12ª,9ª, 25ª y 30ª, en 2017) y dos como parte del equipo de Invictus (7º en 2013 y 13º en 2015).

Además, gracias al desarrollo de su fuerza, la menor de los cuatro hermanos ha llegado a formar parte del seleccionado estadounidense de Levantamiento Olímpico, donde se consagró campeona nacional en la categoría “Junior -63 kg” y alcanzó el 10º lugar en el Mundial Juvenil de Weightlifting celebrado en Kazan, Rusia.

Sin embargo, los Fisher le deben gran parte de la popularización a Garret, quien puso el apellido en boca de muchos fanáticos al rededor del mundo cuando terminó los Games 2013 en 5º puesto y con apenas 22 años se perfiló como promesa. Este acontecimiento le otorgó el apodo de “The Cinco”.

A pesar del gran resultado, no pudo mantener su nivel durante las temporadas posteriores y acompañado de lesiones quedó fuera del torneo mayor en 2014 y 2015. Hoy en día Garret es entrenado por Chris Spealler y de cara a los Games 2018, el muchacho no pudo superar el corte del West Regional.

 

 


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Arley Méndez logró medalla dorada en el Mundial de Levantamiento Olímpico

El atleta chileno hizo temblar el tablado y gracias a sus 169kg de arranque se colgó la presea de mayor valor en la modalidad arranque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *