Home / Competencias / La bandera argentina flameó alto en Wodstock Chile

La bandera argentina flameó alto en Wodstock Chile

En diferentes categorías, crossfiters hombres y mujeres se destacaron durante el fin de semana y se impusieron en Wodstock Chile.

En su Winter Edition 2018, Wodstock Chile contó con una gran presencia de atletas argentinos. Presentes en el país trasandino para dar batalla y competir frente a deportistas de toda la región, un abultado contingente albiceleste superó el último fin de semana de junio obteniendo grandes resultados en otra competencia de renombre internacional.

Divididos en diez categorías, los argentinos cosecharon un ambicioso palmarés  y se quedaron con 14 de los 30 podios disponibles.

Con Nicolás Bidarte, Maximiliano Arigossi y Santiago Scarafia a la cabeza, el triunfo fue absoluto en la categoría masculina elite. “Bacha”, que viene de quedar cuarto en el regional latinoamericano de los Games, se llevó el premio mayor en lo que fue una jornada final asombrosa, donde peleó contra “El negro” tras haber quedado igualados en lo más alto de la tabla una vez culminado el primer día. Scarafia, por su parte, que viene de descollar en Rio de Janeiro junto al Team Samuria y quedó en las puertas de Madison por detrás del Team Colombia, volvió a evidenciar su nivel y cerró el plano individual en lo que fue otra experiencia como atleta individual.

Párrafo aparte para Benjamín Gutierrez y Lucia Frettes. El adolescente, que estará compitiendo como teen en los próximos Games, quedó 5to en la table general de la división Elite. La joven argentina, por su parte, campeonó en la categoría RX y sigue acumulando resultados en sus cortos años de vida. La escoltó Catherine Mayer. Gonzalo Leguizamón, en tanto, hizo tercer puesto en RX masculino.

En la misma categoría, el ranking femenino quedó en manos chilenas. La experiencia de Constanza Cabrera pudo más que la garra de la joven Simona Quintana. Con el 1-2 en poder andino, Jenni Reyes cerró el top 3 a solo 49 puntos del podio. La disputa fue casi monopólica. Entre las chilenas y la argentina, se disputaron los tres primeros puestos en 4 de los 6 eventos disputados.

Dario Miniño y Leopoldo Villanuevahicieron lo suyo entre los masters y se ubicaron respectivamente en el segundo y tercer puesto de la categoría; mientras que entre los novatos Nazareno Perea culminó en la segunda ubicación.

El equipo “Triple de miga” también despuntó en su división y se llevó el tercer puesto entre los trios RX. En la modalidad scaled “Cronos” e “Invictus” lideraron el top 3, mientras que “Las Block” quedaron terceras en trios scaled femeninos.

https://www.instagram.com/p/BktjwwAFNY2/?taken-by=naza.perea

OTRAS POSICIONES

ELITE MASCULINO: Ignacio González (16°)
ELITE FEMENINO: Stefania Yrasett (11°)

RX FEMENINO: Florencia Brohman (5°) – Micaela Melchor (13°) – Marianela aparentó (20°) – Rocío Ordóñez (22°)

RX MASCULINO: Tiago Moledous (5°) – Joaquin Schroeder (14°) – Benjamín Rodríguez (19°) – Nicolás Vedovato (21°) – Mateo Berretti (27°) – Pablo Livio di Bitetti (33°) – Sebastián Matías Piva (34°) – Eric Lawson (35°) – Pablo Jeremías Mastroberti (43°) – Ignacio Caviglia (45°)

MASTERS MASCULINO: Victor Hugo Tortul (7°) – Alexis Davallopulos (10°) – Tomás Huergo (13°) – Mauricio Galeano (16°) – Juan Pablo Piñol (19°)
MASTERS FEMENINO: María del Rosario Ibarrondo (6°)
TEENS MASCULINO: Lucas López (6°) – Agustín Ezequiel Falomir (8°) – Valentín Cimino (11°)
TRIOS RX: Los Charlies (9°) – Máquinas de humo (11°) – Nuwa Army (14°) y Team 300 (50°)
TRIOS SCALED FEMENINO: Agarre gancho (9°)  – Fuamonas (12°) – In WOD we trust (14°)
TRIOS SCALED MASCULINO: La farmacia de Parrón  (8°) – Uncle’s sons (10°) – Fly concha (14°) – The Kostenson (23°) – Fuamono (24°) – Animal team (40°) – Team kingdom (45°)

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

The Latam Challenge: te explicamos el novedoso formato

Comenzará después del Open y se extenderá por cuatro meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *