Home / Atletas / La insólita razón por la que Abbott habría dado positivo

La insólita razón por la que Abbott habría dado positivo

La canadiense habló en un reconocido podcast estadounidense y rompió el silencio luego de varios días sin poder hablar. Acusó a su novio de lo acontecido y reconoció no estar pasando un buen momento.

Emily Abbott clasificó en cuatro ocasiones a los Games. Con un nivel fluctuante en la elite de la disciplina, supo encontrar su mejor actuación en 2015 cuando quedó octava. Sin embargo, desde 2014 venía participando del certamen de manera ininterrumpida. Hasta que esta temporada la realidad la atacó con su golpe más duro. Un resultado de dopaje positivo y sus sueños hicieron pedazos.

Aún dolida por lo acontecido, la atleta rompió el silencio en un podcast emitido a todo el mundo desde los Estados Unidos y reconoció no estar pasando un buen momento, al tiempo que se mostró enojada por lo acontecido.

 Mi novio me comentó que lo había estado tomando en secreto todas las noches antes de ir a dormir.

– Emily Abbott

Siempre al borde del llanto, Abbott contó una realidad que pocos conocían. “Me enteré el 18 de junio“, casi tres semanas después del 27 de mayo, día en el que le realizaron las pruebas de sangre y orina. Aseguró tomar medicamentos por el cuadro de asma que padece hace años, pero que se sorprendió al ver que el resultado de las evaluaciones indicaba otra cosa: Ibutamoren –una sustancia que ayuda en la construcción y recuperación de tejido muscular-. “Cuando recibí el mail inmediatamente llamé a mi novio. Él me comentó que lo había estado tomando en secreto“, reveló Emily.

Según sus palabras, los análisis dieron positivo por 0.02 nanogramos por mililitro de sangre, valores sobre los que el toxicólogo contratado se basó para la apelación. En segunda instancia, el profesional de la salud dictaminó que “la medicación habría ingresado en su sistema mediante un beso” de su pareja, algo que para ella parecía increíble. “Pensé que me habían adulterado los estudios hasta que él mismo me lo admitió“, exteriorizó.

“Guardo resentimiento con por lo que pasó. Esto no sólo me afectó a mi sino también a nuestra relación”, admitió minutos más tarde y antes de reconocer que su compañero lo tomaba “porque su cuerpo estaba destruido y eso lo hacía sentir mejor”.

Sobre el final, la Crossfiter hizo otra fuerte y emotiva declaración: “Espero que mi carrera no termine de este modo“.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Falleció un hombre de 38 años tras la práctica de CrossFit

La víctima sintió un dolor en el pecho y fue rápidamente asistida por dos médicos que estaban en el lugar, pero falleció a los pocos minutos. Estaba casado y tenía tres hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *