Home / Games / Con triple RM en un día, vuelve el “CrossFit Total” a los Games

Con triple RM en un día, vuelve el “CrossFit Total” a los Games

Durante el primer día de competencia los atletas buscarán su repetición máxima en un trío de movimientos.

Once años después de la primera edición de los Games, la historia se repite otra vez y junto a ella un cúmulo de ejercicios. Es que durante las últimas horas de la noche latinoamericana Dave Castro develó pistas de cara al Evento Individual 3, para más tarde -ya entrada la madrugada- confirmar la aparición de un mix formidable de ser visto: CrossFit Total.

El workout, que cerró la edición del certamen celebrada en 2007, busca dar con la repetición máxima de back squat, shoulder press y deadlift de cada participante.

Según confirmó el propio Castro en su perfil oficial, los atletas contarán con tres posibilidades por movimiento, que deberán ser realizadas en una ventana de cuatro minutos. “Será divertido ver la estrategia de cada uno y la forma en la que se preparan para el evento”, dijo Stacie Tovar, dejando al descubierto que la entrada en calor y el acercamiento a los pesos serán un factor fundamental para poder levantar la mayor cantidad de kilos posibles.

En 2007, cuando recién comenzaba el show y el evento todavía tomaba cita en El Rancho de Aromas, California, el ganador fue Connor Banks, con un total de 556 kilos, mientras que Kate Hunt se quedó con el podio femenino gracias a sus 240kg. Marcas que 11 años después serán ampliamente superadas acorde a la evolución de la disciplina y la preparación de los competidores.

La última vez que uno de los tres ejercicios apareció en escena en un contexto similar fue en 2016, cuando los participantes de aquella edición se sometieron a una escalera de deadlifts. Sam Dancer fue el único capaz de completarla, levantando 280kg. Ni él ni su escolta (Alex Vigneault) estarán en la próxima edición.

Con este evento revelado ya son tres las pruebas individuales anunciadas. La inaugural, que involucrará una bici y un circuito de calle; la segunda, que constará de 30 muscle-ups por tiempo y la tercera, CrossFit Total. Todas a ser completadas en la misma jornada.


Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Llegan las Wild Card a los Games, después de 12 años

Por primera vez en la historia, las invitaciones estarán a disposición de la organización. Al menos por 2019, serán cuatro por categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *