Home / Games / Fumagalli es la primera baja confirmada de los Games

Fumagalli es la primera baja confirmada de los Games

La atleta confirmó su salida del evento luego de una lesión en el primer WOD realizado en Madison. Durante los próximos días será operada.

Michelle Fumagalli aseguró que su participación en los Games 2018 se vio concluida luego de que un accidente en el primer WOD la obligara a cesar actividades y coordinar un turno para su próxima intervención quirúrgica.

Sucede que la oriunda de los Estados Unidos cayó de su bici durante la última vuelta del Criterium y lesionó su muñeca. Molesta, dolorida y con la cadena rota, se vio obligada a completar la prueba caminando, lo que la hizo relegar más posiciones de las que había cedido tras el impacto.

Michelle había llegado a los Games por primera vez en la historia. En 2015 quiso hacerlo y quedó afuera debido a su nivel. En 2016 se prometió revertir la situación, pero su embarazo no le permitió alcanzar el objetivo y la obligó a alternar las prioridades. Sin lugar en 2017, creyó que su sueño había terminado y que no volvería a encontrar su mejor versión, pero una temporada más tarde estaba asegurando su pase a Madison.

Sin embargo, su sueño culminó apenas 20 minutos después de su primer pedaleada. “El desafortunado impacto me dejó con la muñeca rota y dislocada. Y también fuera de competencia. Estaré siendo operada en los póximos días”, escribió la protagonista en su perfil oficial luego de que los médicos no la autorizaran a seguir participando.

Es importante mencionar que tras una lesión y la posterior atención médica, el reglamento del Torneo reza que el afectado debe ser autorizado por el equipo médico y el Director del lugar,

“Tantas emociones tengo en este momento… pero estoy trabajando en cada una de ellas. Gracias a los que me apoyan, brindan amor y a mi familia, como así también a toda la comunidad del CrossFit”, agregó.

MIRÁ EL MOMENTO DEL IMPACTO

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Llegan las Wild Card a los Games, después de 12 años

Por primera vez en la historia, las invitaciones estarán a disposición de la organización. Al menos por 2019, serán cuatro por categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *