Home / Games / Llegan las Wild Card a los Games, después de 12 años

Llegan las Wild Card a los Games, después de 12 años

Por primera vez en la historia, las invitaciones estarán a disposición de la organización. Al menos por 2019, serán cuatro por categoría.

La cantidad de atletas por equipos, la forma de clasificación, la división por regionales e incluso la sede. Durante los 12 años que ya llevan los Games como certamen las modificaciones estuvieron al pie de la letra. Sin embargo, jamás se otorgaron invitaciones de participación. Fueron más de diez ediciones donde todos los clasificados llegaron por mérito propio en la tabla.

Pero los tiempos pasan y hasta la máxima competición de la disciplina se sumó al comportamiento que sucede en diferentes deportes como el tenis y el motociclismo, entre otros.

De este modo y según lo consignado en la página oficial, quienes participen de los Games 2019 a celebrarse nuevamente en Madison, Wisconsin, podrán hacerlo si se quedan entre los mejores 20 del mundo en el Open, si se coronan en alguno de los eventos avalados por CrossFit, si campeonan en sus países y, ahora también, si pertenecen a uno de los cuatro invitados por CrossFit Inc.

Tal como sucede en otras disciplinas, la wild card permite que campeones de ediciones anteriores o celebridades del deporte que no lograron la clasificación por méritos en etapas previas, participen a pesar de que su ranking o nivel no se lo permita, tal como sucedió con Juan Martín del Potro en el US Open 2016.

En esa línea, no sería sorpresa que algunos de los atletas como Josh Bridges, Dan Bailey, Valerie Voboril o Brooke Ence, entre otros puedan estar en los Games como invitados a pesar de no haberlo logrado en las etapas previas.

Así y todo, la organización no especificó si la cuestión de las wild cards será una constante en las próximas ediciones o sólo será celebrada en la próxima temporada con el fin de llegar al mínimo de competidores requeridos para celebrar los Games. Cabe destacar que por el momento, no se han definido la totalidad de las competencias que entregarán un cupo para la edición 2019.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Fumagalli es la primera baja confirmada de los Games

La atleta confirmó su salida del evento luego de una lesión en el primer WOD realizado en Madison. Durante los próximos días será operada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *