Home / Games / ¿Cuáles son las competencias avaladas por CrossFit?

¿Cuáles son las competencias avaladas por CrossFit?

Con la nueva inclusión de The Wodapalooza, el total de eventos avalados por la organización llegó a siete. ¡Enterate cuáles son!

El nuevo formato de clasificación a los Games dispone, entre otras cosas, que “los campeones de las competencias avaladas por CrossFit” se asegurarán un cupo en el torneo de Madison. Pero si bien informan que el número de eventos oficiales llegará a 16, tan solo siete han sido revelados. Wodapalooza, el festival de fitness celebrado en Miami durante el mes de enero fue el último en subirse a la ola.

Inscríbete con descuento en The Wodapalooza haciendo click aquí. (Código de bonificación: WZA21QUINCE9)

El certamen que actualmente tiene al joven Streat Hoerner y a Katrin Davidsdottir como campeones defensores oficializó su vínculo y confirmó una gran noticia que supone la clasificación de los ganadores de la categoría masculina, femenina y por equipos, en un duro evento que cuenta con la participación de aproximadamente 1.500 atletas, provenientes de más de 30 países y en un marco encantador: a sólo pasos de la playa.

No obstante, esta séptima incorporación es novedosa por su reciente revelación, pero Dubai Fitness Championship fue el evento que comenzó a encender las alarmas. El opulento torneo celebrado en los Emiratos Árabes Unidos, que este año se llevará a cabo entre el 12 y 15 de diciembre, fue el primero en rubricar el contrato con los Games. El segundo en ser firmado fue el de los Granite Games, “el torneo que  anima a los atletas de todos los niveles a alcanzar la grandeza” y que se celebra desde 2013 en Minnesota, Estados Unidos.

Tras el anuncio, otras cuatro competencias confirmaron su vínculo. De un día para el otro y en forma de ráfaga, CrossFit French Throwdown, CrossFit Fittest in Cape Town, Brazil CrossFit Championship y Mid-Atlantic CrossFit Challenge (MACC) se presentaron como otras alternativas para pelear por un lugar en los Games, al menos durante el cuatrimestre inicial de 2019.

La primera de todas ya es cita obligada para los atletas de elite del Viejo Continente. La antigüedad de la batalla, la jerarquía que presentan sus atletas y su imposición en el calendario hicieron del torneo francés un gran parámetro de referencia para los competidores. En tanto, se sumarán la celebración sudafricana de febrero del próximo año y el torneo MACC, originalmente ideado para llenar un vacío entre el Open y los ya no existentes regionales.

Brazil CrossFit Championship, la nueva competencia desarrollada por CrossFit que tendrá su primera edición el próximo año, se impone como el gran objetivo de aquellos atletas latinoamericanos que quieran acceder a un lugar en la cita máxima de la disciplina. No obstante, la propia organización de los Games confirmó que durante los próximos días se hará el anuncio de otra competencia homologada en Sudamérica, abriendo así dos instancias de clasificación en el continente.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Brazil CrossFit Championship y Wodapalooza presentaron su alianza

El novedoso torneo sudamericano y uno de los más conocidos a nivel mundial hicieron acciones conjuntas para beneficiar a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *