Home / Atletas / La estrategia de Ben Smith a la hora de buscar RMs

La estrategia de Ben Smith a la hora de buscar RMs

El campeón de los Games en 2015 exteriorizó su hoja de ruta para el momento en el que le toca encontrar un nuevo máximo.

La propia tensión que genera la búsqueda de nuevas repeticiones máximas puede repecutir de manera positiva o negativa en la persona que ejecuta el movimiento. Es un momento en el que queda, al menos reflejado en números, el esfuerzo y sacrificio realizado -o no- durante meses. Y es un momento en el que algunos, como Ben Smith, prefieren seguir una hoja de ruta que estandarice ciertos parámetros.

Tras su participación en el Team Series, donde tuvo que buscar una repetición máxima de deadlift, hang clean y hang clean and jerk, el campeón de los Games en 2015 exteriorizó su plan a la hora de poner a prueba su máximo esfuerzo.

“Si voy a probar un máximo en snatch o clean & jerk, limito mis intentos a tres antes de subir o bajar el peso“, explicó el más grande de los Smith, quien posteriormente reconoció: “A veces me empecino, pero no siempre”.

En esa línea, Ben agregó: “Es difícil saber cuando parar porque siempre piensas que puedes hacerlo, pero como regla general me impongo tres intentos“.

Una vez obtenido el nuevo número, el estadounidense asegura que su preocupación automáticamente pasa a ser otra. “Luego me dirijo al pizarrón y empiezo a trabajar la potencia, la velocidad y la técnica” con ese nuevo número como referencia.

De este modo, quien entrena en CrossFit Krypton mantiene un parámetro de referencia que equipara ciertas condiciones a pesar del paso del tiempo.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Katrin Davidsdottir y Sheila Barden opinaron sobre su cuerpo

Ambas mujeres levantaron la voz respecto a su apariencia. La bicampeona de los CrossFit Games habló sobre sus músculos, mientras que su colega se refirió al exceso de masa adiposa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *