Home / Eventos / Lo confirmó el COI en Buenos Aires: habrá equipo de refugiados en Tokio 2020

Lo confirmó el COI en Buenos Aires: habrá equipo de refugiados en Tokio 2020

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, informó que mantendrá la decisión de Río 2016: “En un mundo ideal, este equipo no debería existir”, expresó.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hay un equipo olímpico de refugiados, tal como sucedió en los de Río de Janeiro 2016.

La última vez tuvimos que anunciar el equipo de atletas refugiados con poco tiempo, estábamos con una presión tremenda. Ahora lo anunciamos con dos años y ya tomamos precauciones. Estamos apoyando a 51 o 52 atletas refugiados, esto puede aún crecer de cara a Tokio 2020“, detalló el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en el cierre de la 133ª Sesión del COI, que finalizó ayer en Buenos Aires.

A través de un comunicado, el Comité explicó que se busca así cobijar a los refugiados y enarbolar un mensaje de solidaridad y esperanza entre los millones deportistas refugiados que hay alrededor del mundo.

“En un mundo ideal, este equipo no debería existir. Pero, desafortunadamente, las razones por las que creamos este equipo antes de Río 2016 todavía persisten“, sostuvo Bach. En aquella ocasión hubieron diez deportistas en este equipo, provenientes de Etiopía, Sudán del Sur, Siria y la República Democrática del Congo.

La trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos de verano se desarrollará del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio. Será la segunda edición que se realiza en esta ciudad, tras los celebrados en 1964.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Recinto y acceso premium: lo que se sabe de levantamiento para Tokyo 2020

Los próximos Juegos Olímpicos ofrecerán acceso superior al venue de levantamiento olímpico, que será una de las estructuras más llamativas del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *