Home / Games / Southfit se convierte en el segundo evento sancionado por CrossFit en Latinoamérica

Southfit se convierte en el segundo evento sancionado por CrossFit en Latinoamérica

Junto a Brazil CrossFit Championship, el certamen organizado por Nicolás Ini y Martín Casas otorgará un cupo para los Games a los campeones de cada edición.

Cinco años después de aquella primera edición celebrada en Lagos del Rocío, Southfit se convierte en el segundo torneo avalado por CrossFit en Latinoamérica. El torneo, que comenzó siendo una constelación de estrellas a nivel regional, dejará de ser un Fitness Festival para pasar a ser una de las 16 competencias a nivel mundial que llevará la marca en su nombre.

De esta manera, Southfit pasará a tener una impronta superlativa en el calendario competitivo. Es que con el aval de la entidad madre, el certamen pasará a hacer entrega de un cupo en los Games para el atleta campeón de la categoría elite masculina, la campeona de la división femenina y el equipo con mejor puntaje.

Los cambios, ya confirmados por los propios productores del evento, entrarán en vigencia a partir del año que viene. Si bien la próxima edición ya llevará el nombre de Southfit CrossFit Challenge, los beneficios que se desprenden por el triunfo comenzarán a ser ponderados desde 2019. Como consecuencia, la única pugna previa al Open que aportará atletas a los Games será la de Dubai.

“Greg Glassman se contactó con nosotros a través de su secretaria y tras coordinar una reunión nos comentó la idea”, le reveló Nicolás Ini en exclusiva a Revista 21-15-9. Además, reconoció que le llamó la atención la cantidad de información que tenía el fundador de la disciplina respecto del torneo y sus organizadores. “Me sorprendió todo lo que sabía de nosotros. Uno nunca se espera esas cosas. Yo a él lo conozco pero… ¡qué me va a conocer él a mi!”, agregó entre risas y todavía asombrado. 

Respecto a la injerencia de CrossFit en el certamen, Ini confirmó que se eliminarán las wild cards a los atletas y que el control antidopaje pasará a estar en manos de la entidad estadounidense. No obstante, los WODs, las categorías y la producción general del espectaculo seguirá corriendo por cuenta de ellos.

• ¿Querés saber más? ¡NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA EXCLUSIVA A NICO INI MAÑANA EN @21quince9!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Brazil CrossFit Championship y Wodapalooza presentaron su alianza

El novedoso torneo sudamericano y uno de los más conocidos a nivel mundial hicieron acciones conjuntas para beneficiar a los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *