Home / Atletas / Richelme tras hacer el mejor tiempo en Wodapalooza: “Fui a morir”

Richelme tras hacer el mejor tiempo en Wodapalooza: “Fui a morir”

Agustín tardó menos de 5 minutos en completar la segunda prueba del Open y analizó su actuación en Revista 21-15-9.

El atleta argentino Agustín Richelme sigue sumando condecoraciones a nivel mundial. Luego de haber liderado la tabla junto a Gonzalo Duro en el quinto WOD del último Team Series, volvió a pedir pista entre los primeros puestos del ranking y se quedó con el mejor tiempo en el WOD 2 del Open de Wodapalooza.

Competidor reincidente en lo que al torneo de Miami refiere, Richelme asegura que “no tenía pensado hacer el Open”. Sin emabrgo, el logro recién obtenido le hizo alternar sus prioridades. “Si llego a quedar entre los primeros 20, seguramente termine viajando”, reveló en exclusiva para Revista 21-15-9.

Bajo el techo de Suyai Nordelta, el crossfiter de 21 años siguió su plan al pie de la letra: “a morir y todo unbroken”. Así, completó 150 double unders, 60 wall-ball, 30 chest-to-bar y otros 150 double unders en apenas 4 minutos y 58 segundos. El tie break del evento fue lo único que lo relegó a la segunda ubicación a nivel mundial, porque Babak Esghouei, el iraní de 20 años que quedó primero, demoró lo mismo en completarlo.

¿Cuántas veces hiciste el WOD?
En primer lugar los WOD trato de hacerlos una sola vez y quedarme con ese primer score, salvo que me vaya muy mal. Por ejemplo los de Team Series también los hice una sola vez. El único que repetí es el evento 2 y 3, el del RM de Clean (NdR.: son dos WODs contabilizados de manera diferente pero realizados de modo continuo) porque la primera vez fallé con 141kg y eso me tiraba muy abajo en la tabla, pero sino trato de hacerlo siempre una sola vez y quedarme con eso.

¿Por qué una sola vez si sabías que podías tener un mejor resultado?
Más que nada para no perder el entrenamiento, porque cuando hago un WOD del Open no hago la parte de fuerza de ese día.

¿Cuál fue la estrategia para el WOD?
Apenas lo vi pensé en ir todo unbroken y a morir, haciéndolo lo más rápido que pueda. Es un WOD corto y dije: “salgo a morir, trato de ir lo más rápido que puedo y si me llego a quemar en el medio del WOD o no sirve, ahí sí lo repito”. Pero por suerte salió todo bien y pude hacer todo unbroken, así que lo terminé y ya me quedé con ese score.

Sos el tercer latinoamericano de la tabla, ¿qué análisis hacés sobre eso?
La verdad que no sabía eso de que era el tercer latino en la general. No me fijo mucho la tabla. Con el Open de los Games aprendí a no fijarme tanto en las posiciones porque me quema la cabeza. Vi que estoy 28 pero no me fijé quién está arriba o abajo mio.

¿Hacés el Open para clasificar o para contextualizar tu rendimiento?
El Open este lo estoy haciendo nada más para ver en qué nivel estoy, más allá de que crea que el Open no sirve tanto como parámetro porque después la competencia es otra cosa completamente diferente, pero sí, lo estoy haciendo como para ver dónde estoy hoy en día. Además, este Open ni siquiera lo iba a hacer. Como venía de hacer el de Team Series y dentro de poco me voy a Monstar, los coaches me dijeron que trate de aflojar, de no estar tanto tiempo cargado. Era más que nada para ver en qué nivel estaba yo pero no para compararme.

¿Quienes son ahora tus coaches?
Gonzalo y Juan Pablo Franchini, que tienen la planificación que se llama Brother Athletics. Empezamos junto a Gonza y ahora se abrieron bajo ese nombre.

¿Y ahora el objetivo es el mismo?
El Open este lo arranqué para ver qué tan bien o mal estaba, ese era el único objetivo. Pero ahora cambió, si puedo entrar en elite (los primeros 20) seguramente esté viajando a Miami a competir, que ese sería el objetivo actual. El Open te sirve de parámetro, pero lo que importa es el día de competencia allá en Miami. El Open sirve para clasificar solamente. Quedar entre los primeros veinte es lo mismo que quedar 1 o 20.

¿Qué pasa si no entrás en elite?
Si no entro a elite no creo que viaje. No porque no sea una tremenda competencia, sino porque soy muy duro conmigo mismo y me pondría mal no haber entrado en elite, iría de mal humor pensando por qué no estoy ahí. Pero no porque piense que RXd sea menos cosa que elite, sino porque a mi me juega así en la cabeza

¿A qué competencias apuntás después de esta?
Ahora están Monstar y Southfit, que son las dos que tengo como objetivo. Igualmente a Monstar voy en equipo con Gonza Duro y Agus Garavaglia. Después ya quedaría prepararme para esta nueva competencia que pusieron en Brasil (NdR.: Brazil CrossFit Championship).

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La estrategia de Ben Smith a la hora de buscar RMs

El campeón de los Games en 2015 exteriorizó su hoja de ruta para el momento en el que le toca encontrar un nuevo máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *